Locales

Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa abrieron la sesión de la Cámara de Diputados

''

Cuando comenzó la sesión de Diputados en la que se debate el aborto, el Himno Nacional estuvo a cargo de orquestas infanto juveniles de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se pudo ver la proyección del video del Himno Nacional realizado por las orquestas de Macachín, General Pico, Santa Rosa, Toay y General Acha.

Se pudo ver en las imágenes, la grabación fue realizada en escenarios pampeanos.

La Orquesta "De la 7" de Santa Rosa es una conformación infanto juvenil que tiene 17 años de trayectoria. Se ha consolidado como proceso formativo musical, en el cual se conjuga el aprendizaje individual de la música, con la experiencia colectiva de la orquesta.

Niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Santa Rosa, encuentran en este espacio artístico y social, un ámbito de aprendizaje, construcción e intercambio, mientras aprenden lenguaje musical y a tocar instrumentos tales como el violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta y percusión, que se amalgaman, dialogan y que van tomando forma a través de obras que se cristalizan en conciertos.

La agrupación musical se formó en el mes de octubre del año 2002 como parte del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y en nuestra provincia, con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa. Actualmente está integrada por unos 90 niños, adolescentes y jóvenes de diversos establecimientos educativos.

Funciona en el Colegio Secundario "Edgar Morisoli", ubicado en el Barrio Sur (Plan 5000) de la ciudad de Santa Rosa.

También te puede interesar...