Locales

Recambio en el PRO: "No había apertura en la toma de decisiones"

''

El nuevo presidente de la asamblea del PRO local, Oscar Logiogio, cuestionó la conducción de Mac Allister porque "el partido estaba cerrado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la asamblea del PRO, Oscar Logioio, afirmó que fue impulsado por un grupo de dirigentes para desbancar a la lista promovida por el exfutbolista Carlos Mac Allister porque en el partido “no había apertura en la toma de decisiones”.

El ingeniero agrónomo fue elegido la semana pasada en una pulseada en la que desbancó al candidato de los Mac Allister, el diputado provincial Martín Ardohain.

Los exdiputados provinciales Maximiliano Aliaga y Adriana Leher, entre otros, cuestionaron la conducción del exsecretario de la Nación de Mauricio Macri. Mac Allister perdió así, tal cual adelantó El Diario, el control del partido en la provincia.

“Estoy con una responsabilidad grande porque hay que seguir construyendo. Las disputas internas son la vida democrática de los partidos. Es saludable que ocurran estas cosas”, aclaró Logiogio en Radiokermés. “Uno cuando está mucho tiempo en un lugar no se da cuenta de algunas cosas. Lo bueno es siempre la renovación de los cargos”, opinó.

Y explicó: “Este fue un momento justo donde la carta orgánica decía que había que renovar autoridades. Se armó un grupo que piensa que hay que construir hacia adelante. Creemos que hay que abrir el partido porque estaba cerrado”.

Por otra parte, reconoció que es una persona de “perfil bajo” aunque aclaró que ha estado ligado a varias instituciones del medio.

Aseguró que desde joven ha tenido una mirada desarrollista. “De ahí vengo, siguiendo esa ideología llegué al Mofepa, pero esos partidos quedaron muy chicos", Contó además que en su momento se unió al PRO porque lo consideró "el desarrollismo moderno y me vinculé desde el principio al partido. Me acuerdo que vino una vez Federico Pinedo, tuvimos una reunión y érmaos unos pocos que empezamos a transcurrir en esa línea”.

Logioio dijo que en los últimos años priorizó la producción agropecuaria pero ahora “apareció esta oportunidad de reincorporarme, y acepté con un grupo de gente que tiene la misma idea”.

-¿Cuál era el principal cuestionamiento a Mac Allister? –le consultaron.

-Acá no hay peleas importantes, sino que creemos más importante la federalización del partido y la apertura hacia el interior. Por ahí se decidían las cosas internamente desde acá (Santa Rosa), y creemos que hay que darle más apertura e incorporar más gente.

Por otra parte, el presidente de la asamblea del PRO Justificó el endeudamiento externo del macrismo y lo comparó con otros de la historia nacional. Y aunque admitió que La Pampa quedó al margen de supuestos beneficios emanados desde el gobierno nacional fue por su enfrentamiento político supuso que en el resto de las provincias sí existió un tinte "federalista".

"A nivel nacional todavía no hay referentes. Está todo muy tensionado y en ebullición. Están reconociendo errores. El mundo de la política es dinámico y evoluciona", dijo, pero defendió la gestión de Macri como presidente. "Puede ser que nuestra provincia haya sufrido un poco pero fue por la fuerte oposición política al gobierno nacional", lamentó.

Reconoció, además, que "a la clase media se la castigó mucho pero bueno, fueron errores que se cometieron". Remarcó su apoyo a Mauricio Macri como referente del partido.

También te puede interesar...