Locales

Vuelta al aula: piden que se trate en paritaria

''

Un plenario de CTERA, del que participó el gremio UTELPa, resolvió solicitar que se convoque a una paritaria específica para tratar la vuelta a clases en forma presencial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes se realizó el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales y Junta Ejecutiva de CTERA, donde se resolvió que van a solicitar que Nación convoque a una paritaria específica para tratar la vuelta a clases de forma presencial.

Esta semana el Consejo Federal de Educación aprobó de manera unánime el protocolo para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria, que fija las pautas y recomendaciones que permitirán a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaborar planes progresivos que garanticen, según la situación de cada jurisdicción, el retorno a la escuela. Más allá de la aprobación del protocolo general, se acordó que las provincias podrán elaborar reglamentaciones propias como complemento al documento consensuado. Pero para ello deberán presentar un “plan jurisdiccional de retorno a clases presenciales” ante el Ministerio de Educación de Nación, que deberá aprobarlo para que entre en vigencia

En algunas jurisdicciones del país, en las que no hay circulación comunitaria de Covid 19, se comenzó a hablar del mes de agosto como fecha probable de la vuelta al aula. En las últimas horas, el gobernador Sergio Ziliotto dijo que "en la provincia de La Pampa no tenemos una fecha cercana, no lo hemos decidido, no tenemos un parámetro como para tomar decisiones".

Desde UTELPa han insistido en que la vuelta a clases presenciales en la provincia se tiene que acordar en la mesa paritaria, como ahora lo pidió CTERa a nivel nacional. La secretaria General de UTELPa, Lilia López advirtió que "no vamos a volver si no hay garantías. Y eso se debe discutir en paritaria”.

También te puede interesar...