Locales

El gobierno reafirma lazos con las cooperativas

''

Este sábado es el Día Internacional de las Cooperativas. El gobierno pampeano salió a afianzar su alianza con ese sector de la economía y destacó el rol histórico que cumplen las instituciones solidarias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El primer sábado de julio es el Día Internacional de las Cooperativas, según resolvió la Organización de las Naciones Unidas, en 1992. Desde el Gobierno provincial se recordó la fecha y la presencia de las entidades en la vida institucional pampeana.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, saludó a las cooperativas en su día y destacó el rol histórico que cumplen las entidades solidarias en La Pampa.

“Desde el Gobierno provincial se reconoce a las cooperativas como aliadas estratégicas, en función de llegar a todos los vecinos con beneficios concretos. La Pampa tiene una rica historia cooperativista que llega a nuestros días con resultados alentadores a la vista”, manifestó.

En este sentido destacó que “no hay una localidad de nuestra Provincia donde no exista la presencia de alguna cooperativa. En este movimiento, que tanto hace a la pampeanidad, hemos encontrado un camino para llegar con servicios esenciales, administrados por los propios vecinos”.

“Agua potable, electricidad, comunicaciones y otros servicios de importancia para los habitantes de las distintas localidades, son solamente algunos de los beneficios que los pampeanos optaron que fueran administrados por entidades de este tipo. Y en la gran mayoría lo hicieron muy bien, razón por la cual se sigue confiando en ellas para que lo sigan prestando e impulsando para nuevos desafíos”, detalló Bensusán.

“Una prueba de la voluntad de trabajo de nuestro Gobierno hacia el sector se puede ver, solo por citar un par de ejemplos, en la incorporación de representantes del cooperativismo al directorio de Aguas del Colorado, durante la gestión de Carlos Verna, y a EMPATEL, con el gobernador, Sergio Ziliotto. Esto nos da la pauta de que hay una política sostenida hacia ellas”, añadió.

También resaltó las acciones que se llevan adelante en La Pampa, para fortalecer al movimiento cooperativo local. “Se han otorgado subsidios y líneas de créditos destinadas a afrontar la pandemia que estamos atravesando, y las cooperativas han sido destinatarias directas de estas políticas”, expresó.

Finalmente aseguró que “al igual que lo hemos hecho siempre, seguiremos apostando a nuevos emprendimientos, junto al movimiento cooperativo. Debemos ser conscientes, sobre todo en estos momentos duros para nuestra sociedad, que los valores solidarios son el camino”.

También te puede interesar...