Locales

Cerró el año el Consejo Provincial de Discapacidad

''

El organismo concretó su encuentro número 78. El gobierno destacó el aporte de los distintos sectores que participan. Prevén un proyecto de ley para el año que viene.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo Provincial de Discapacidad cerró el año con una última asamblea y el anuncio de que en 2021 enviará un proyecto de ley para modificar el símbolo internacional de accesibilidad.

A través de la plataforma Zoom, se celebró la 78° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, presidida por el ministro de Desarrollo Social, y presidente del Consejo, Diego álvarez; acompañado del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; y el director de Discapacidad, Iván Poggio.

Contó con la participación de los consejeros de diversos ministerios y organismos provinciales como así también de organizaciones no gubernamentales.

Se realizó un informe donde se dio cuenta acerca de las actividades que se desarrollan desde el Ministerio, se concretó también la firma virtual de un convenio de accesibilidad con el director nacional de inclusión, Gastón Diaz, para personas con discapacidad.

El Consejo aprobó discutir un Proyecto de Ley que será enviado el año que viene a la Cámara de Diputados para cambiar el símbolo internacional de accesibilidad.

Finalmente el presidente Diego álvarez agradeció la participación de todos los sectores involucrados en la temática y destacó una vez más la aplicación de políticas del Gobierno provincial que consoliden derechos de las personas con discapacidad potenciando la inclusión y la transformación social.

También te puede interesar...