Locales

La UNLPam dio a conocer protocolos

''

Están relacionados con transporte, entrega de diplomas y mesas de examen en laboratorios, tambos o consultorios. Habrá asueto los días 6, 7 y 8 de julio aunque garantizan entrega de títulos y mercadería.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional de la UNLPam, a través de sendas disposiciones, dio a conocer los protocolos específicos para el transporte, entrega de diplomas a graduadas y graduados y para mesas examinadoras en laboratorios, tambos o consultorios de la institución.

Los protocolos de referencia figuran para su consulta en la web de la Universidad de La Pampa.

El lo que concierne al transporte, incluye consideraciones previas a la prestación del servicio, desplazamiento al trabajo/parada de colectivo, generalidades del servicio y particularidades con respecto a viajes regulares y autos oficiales, así como recomendaciones para choferes. En cuanto al uso de las unidades dispuestas por el Programa de Transporte, de Rectorado y las Unidades Académicas, se definirá la capacidad de cada una de ellas respetando la distancia interpersonal de 2 metros, indicación de capacidad máxima en cada vehículo y acciones tendientes a incrementar las condiciones de higiene en las unidades.

Las y los usuarios, tanto personal docente, nodocente y estudiantes deberán usar tapa nariz, boca y mentón, mantener el distanciamiento en las paradas de 1,5 metros, acatar las indicaciones del chofer en cuanto al distanciamiento requerido, higienizar las manos antes de subir al vehículo y al descender y comunicar al chofer si presenta algún síntoma.

La disposición incluye pautas de prevención para choferes, entre otras la desinfección del vehículo utilizado, antes, durante y después de su uso.

Diplomas.

En lo referido a las entregas de diplomas, se tuvieron en cuenta las medidas sobre síntomas de la enfermedad, precauciones con respecto al traslado a edificios, entre otras.

Además se indicó que las graduadas y los graduados convocados a retirar su diploma deberán obligatoriamente usar tapa nariz, boca y mentón, durante toda la estadía de la persona en el edificio universitario.

Al ingreso al edificio se deberá higienizar la suela del calzado con solución de hipoclorito al 1% y las manos con alcohol al 70% o alcohol en gel, dispuestos para tal fin, deberá informar de su ingreso y egreso y deberán ingresar sin acompañantes, salvo en aquellos casos que no pueda trasladarse por sus propios medios. Se deben programar los horarios de entrega de la documentación a cada graduado y graduada considerando intervalos de 10 a 15 minutos por cada persona de manera escalonada, a los efectos de evitar concentraciones y aglomeraciones de personas.

Mesas.

Para mesas examinadoras en laboratorios, tambos o consultorios, junto a las consideraciones generales se indica que tanto docentes como estudiantes deberán dirigirse directamente al laboratorio, tambos o consultorios donde se tomará la evaluación, evitando cualquier tipo de reunión o aglomeración en los pasillos u otras áreas. El estudiante deberá ubicarse en los lugares previamente establecidos por el área de Seguridad e Higiene de la Facultad y evitará moverse innecesariamente del lugar por el lapso que dure la evaluación. En aquellos espacios que por razones prácticas deba movilizarse, el docente a cargo deberá asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros establecida para laboratorios.

Asimismo se contempla la utilización mínima de artefactos de uso común y en caso de que el mismo elemento deba ser utilizado por distintos estudiantes deberá ser higienizado antes del cambio de usuario, de acuerdo a las recomendaciones que cada Unidad Académica establezca.

Asueto.

Además, el rector Oscar Alpa decidió declarar asueto administrativo para los días 6, 7 y 8 de julio en el ámbito del Rectorado.

“La medida se respaldó en un análisis conjunto efectuado con el gremio nodocente en el cual se acordó el ordenamiento y adecuación de diferentes procedimientos en el marco de la reanudación parcial y gradual de actividades administrativas dispuesta por la Resolución N° 141/2020 de Consejo Superior”, indicaron desde la UNLPam.

De todas formas, se decidió mantener los turnos de entrega de títulos que Secretaría Académica de Rectorado gestionó para esos días, en ambas sedes, por tratarse de un procedimiento de naturaleza impostergable.

Asimismo se mantendrá la entrega de mercadería, de acuerdo con lo establecido y organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario.

También te puede interesar...