Locales

La UNLPam difunde su oferta académica

''

Jornada de Puertas Abiertas: en el acto de apertura, el rector Oscar Alpa invitó a las y a los participantes a elegir a la universidad como espacio de formación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Iniciaron ayer en plataforma las Jornadas “Universidad de Puertas Abiertas”, organizadas por el Programa de Difusión de la Oferta Académica y Servicios de la UNLPam y destinadas al encuentro con estudiantes de escuelas secundarias de la provincia y toda persona interesada en cursar estudios superiores que deseen recibir información sobre las carreras y, también, conocer las posibilidades que se brindan en cuanto a servicios, infraestructura y transporte.

En el acto de apertura, el rector Oscar Alpa invitó a las y a los participantes a elegir a la UNLPam como espacio de formación.

En su alocución brindó un panorama de la situación de la pandemia y su impacto en el sistema universitario y cómo nuestra universidad ha respondido a los desafíos con la virtualización para “dar respuesta a su compromiso con la enseñanza y la formación de profesionales para la provincia y la región”.

“Es un formato para el que no estábamos preparados y que fue posible con el trabajo de docentes, equipos de profesionales de las áreas de educación a distancia, personal no docente y autoridades. Con todas/os estamos en condiciones de brindar para 2021 una variada oferta de carreras y servicios, gratuitos y de calidad”, afirmó.

En un párrafo destacó la conmemoración de los 71 años de la gratuidad universitaria ocurrida el pasado sábado 22 de noviembre y cómo la universidad de calidad y sin arancel ha sido oportunidad de formación para muchas generaciones en nuestra provincia.

Las actividades se extenderán hasta hoy. En la jornada de hoy, las actividades comenzarán a la hora 10:30 con las Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales; a la hora 11:30 presentarán sus carreras las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias; y al mediodía las Facultades de Agronomía y Ciencias Económicas y Jurídicas.

También te puede interesar...