Locales

Indagarán a Sebastián Sánchez por una picada y abandono de persona

''

El fiscal Oscar Cazenave le tomará declaración indagatoria este miércoles o jueves . Otro motociclista, que chocó con un vehículo, declaró hace pocos días que corrían una picada junto al reconocido deportista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El motociclista Sebastián Sánchez será indagado este miércoles o jueves por la mañana por el fiscal Oscar Cazenave, que lo investiga por el presunto delito de correr una picada y darse a la fuga dejando herido a otro joven motociclista que chocó contra un auto en la intersección de la Avenida Circunvalación y Cavero, hace poco más de un mes. Primero había trascendido que la indagatoria sería este martes, pero por cuestiones de agenda de la Ciudad Judicial se postergó para maañana o pasado ese trámite judicial.

El reconocido piloto de motocross y multicampeón podría ser formalizado después de la indagatoria, según fuentes judiciales. En un primer momento, Sánchez había declarado que no estaba en el lugar y que permanecía en su taller en ese momento. Sin embargo, el motociclista herido, que pudo declarar después de recuperarse en parte de su salud, cuando salió de la terapia intensiva, confió que ambos participaban de una picada.

sebastian sanchez 1

El viernes pasado Cazenave encabezó un allanamiento y secuestraron cuatro motocicletas, un celular y documentación en la vivienda de Sánchez. En la pesquisa, la Brigada de Investigaciones y Accidentología de la policía pudieron "recrear" el siniestro y establecieron que el joven accidentado y Sánchez protagonizaban una picada.

Cazenave considera que ambos habrían cometido el delito que en el código está descripto en el artículo 193 bis. Se trata de pruebas de velocidad que ponen en peligro la vida de otras personas. Además, Sánchez podría ser acusado de abandono de persona o de no haber prestado auxilio.

El siniestro vial ocurrió en la Avenida Circunvalación Este. Un motociclista resultó herido de gravedad tras pasar un semáforo en rojo y colisionar con un vehículo. "Dos motocicletas de igual característica se encontraban realizando una picada de velocidad, hasta que uno de estos sufrió el accidente», explicaron fuentes de seguridad.

El joven accidentado recién sale de terapia intensiva. Está saliendo del postoperatorio, tratando de recuperarse de las serias heridas que sufrió. Una vez que reciba el alta, también será formalizado por la picada.

Un video

El siniestro ocurrió el jueves 15 de octubre alrededor de las 18 horas. En los días siguientes se viralizó un video en el que quedó registrada la secuencia del siniestro. En el material fílmico se observa como un Chevrolet Corsa se dispone a cruzar el carril central de la avenida desde la colectora.

Sin embargo, en ese momento se puede apreciar como dos motociclistas circulan a una altísima velocidad por la avenida. Uno de ellos logra esquivar al vehículo, pero el restante colisiona violentamente. Producto del impacto, el motociclista es despedido del rodado y cae sobre la calzada.

La mujer que circulaba en el Corsa habría pasado con el semáforo en verde, por lo que ambos motociclistas habrían pasado en rojo, según la policía.

Multicampeón

Sánchez tiene 35 años y fue un deportista de élite. En el país ganó todos los campeonatos, en categorías 80cm3, 100, 250, mx1. En cinco oportunidades ganó el Enduro de Verano (la carrera más convocante de Latinoamérica), que se realiza en febrero entre Villa Gesell y Pinamar.

Está considerado el mejor corredor argentino de motocross de la historia. Durante quince años fue imbatible. Es uno de los deportistas más importantes de la provincia en las últimas décadas. También corrió en Estados Unidos.

También te puede interesar...