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Habilitaron los actos académicos presenciales en la provincia

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La decidión fue acordada este jueves en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo. No puede haber más de 55 personas ni extenderse más de 90 minutos.

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EL DIARIO digital

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El Ministerio de Educación dio a conocer este jueves que fueron aprobados los “Lineamientos para la Organización de Actos Académicos Presenciales con Estudiantes” que finalicen los Niveles Primario, Secundario y Superior, los cuales forman parte del Anexo VIII del documento marco “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”.

“Dichos lineamientos son de efectivo cumplimiento, debiendo cada institución adaptarlos a las características de su escuela o espacio físico destinado para el acto”, se indicó en un comunicado de prensa oficial.

Las definiciones fueron consensuadas y acordadas en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), integrada por representantes del Ministerio de Educación de La Pampa y de las entidades gremiales Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), con el asesoramiento del Ministerio de Salud de La Pampa.

En este marco, también fueron aprobados el Protocolo de Regreso a Clases Presenciales para Niños y Niñas de Nivel Inicial (Anexo VII) y los Lineamientos del Programa de Coros, Orquestas y Ensambles para Encuentro de Afinación y/o Filmación de Práctica de Canto (Anexo VI).

Para acceder a la normativa, deberán hacer clic en el botón “Protocolo y Lineamientos Generales”, dentro del espacio “Volvimos a la Escuela” en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/ministerio/destacados/volvimos-a-la-escuela

Los puntos más salientes del protocolo es que no puede haber más de 55 personas y que las ceremonias no pueden extenderse más de 90 minutos.

La cantidad de asistentes puede dividirse, como máximo, de la siguiente manera: 15 estudiantes, 30 acompañantes, dos no docentes un fotografo y siete docentes como máximo.

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