La Comisión de Hacienda y Presupuesto sacó despacho favorable por mayoría luego de escuchar al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo , y el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto.

La iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto plantea “proceder a la venta, concesión, locación, alquiler con opción a compra o cesión de uso, del inmueble que perteneció a la fábrica de acoplados hasta que la provincia lo expropió por la deuda millonaria por un crédito de promoción industrial que la empresa nunca pagó.

“Esto tiene que ver con la puesta en venta de un inmueble, conocido como la ex Montenegro, que es un predio de cinco hectáreas, con unos 15 mil metro cuadrados”, explicó el ministro Moralejo ante los diputados presentes. 

Sobre el edificio, el funcionario dijo que “por ahora es un cascarón, son cuestiones edilicias concretas que hacen falta. Pero en el armado en general está terminado. El galpón en sí está prácticamente terminado”, aseguró.

“La ley puede decir que es mejor que se venda. Yo creo que es difícil que se tome un alquiler, porque hay que hacer muchas inversiones. Se puso en el proyecto igualmente la opción para alquilar. Nos interesa que el proyecto se termine. Se ha avanzado en que si no se desarrolla el proyecto, el inmueble vuelve al Estado”, reveló el ministro.

Consultado por la posibilidad de que se le de un uso alternativo de carácter provincial, Moralejo señaló que “hay proyectos que a la municipalidad de Santa Rosa le interesa desarrollar en el predio. Creo que va a haber interesados. Incluso, desde el sector privado, antes de la pandemia, había una empresa a nivel nacional interesada. Pero no hemos tenido más novedades”.

Por último, el ministro adelantó que “el proyecto que deberíamos aprovechar tiene que ser un centro de logística nacional, por su ubicación en el centro del país. Sería importante también avanzar en un centro tecnológico de la industria del conocimiento. Esas serías las dos cuestiones de impacto para el futuro”, cerró Moralejo.