Locales

Ley de Seguridad: reclaman aportes plurales

''

La colectiva por una Ley de Seguridad Ciudadana hizo algunos pedidos en relación al debate de la normativa que modificará la ley orgánica de la Policía provincial, que rige desde la dictadura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La colectiva por una Ley de Seguridad Ciudadana reclamó públicamente que se atiendan las perspectivas de Derechos Humanos y de Género cuando se debata y aprueba la normativa que modifique la ley orgánica policial, que sigue vigente desde la dictadura.

Mónica Rodríguez y Víctor Giavedonni hicieron de voceros de la organización en una convocatoria al periodismo en la que reclamaron especialmente que el poder político tenga en cuenta la participación del Poder Judicial y de la Universidad Nacional de La Pampa.

"El proyecto de seguridad era una norma que iba a organizar las funciones de la Policía" recordó Rodríguez. Agregó que "a la comunidad nos interesa una ley de seguridad donde la policía esté organizada dentro de ese marco de seguridad".

Giavedoni apuntó que "la ley debe ser una herramienta para la policía. Hoy está poniéndose el ojo en las distintas fuerzas de seguridad por la criminalidad que tiene con la población y con ciertos sectores. Hay un gran estigma con cierto sectores, porque las fuerzas de seguridad son racistas, machistas y clasistas".

Desde la colectiva insistieron en que quieren aportar en ese proceso de construcción para tener una ley orgánica policial basada en los Derechos Humanos.

También te puede interesar...