Locales

Aumenta la tarifa de taxis en Santa Rosa

''

El municipio y los propietarios de taxis consensuaron aplicar un aumento en dos cuotas. La primera, de 12,72%, comenzará a regir la semana próxima.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, Ernesto Forastiero, confirmó que la tarifa del servicio se incrementará la semana próxima un 12,72% y un porcentaje similar en setiembre.

El empresario dijo que recuperaron un 30% de la actividad a partir de las sucesivas flexibilizaciones de la cuarentena. “Tuvimos entre un 70 y un 80 por ciento de merma en el trabajo”, recordó.

En la actualidad, Forstiero contó que entre las 7 y las 14 horas “se está trabajando, no diría normal, pero casi”. “De ahí en adelante afloja mucho. Y desde las 19 o 20, se muerte todo, no hay más trabajo”, explicó en declaraciones a CPEtv.

El representante de los empresarios indicó que, por ordenanza, el aumento de la tarifa debió aplicarse a partir del 1 de junio. Sin embargo, la crisis de la pandemia postergó ese trámite, que se puso en marcha ahora.

“El municipio estaba atareado y con poco personal. Hemos tenido muchas reuniones con el director de Transporte. Se hizo la fórmula (polinómica) y dio el 25,44 por ciento de aumento. El director nos llamó a una reunión y nos dijo que, por el momento que se vive, si nos parecía bien de hacerlo en dos veces”, precisó.

“Hicimos una reunión los demás miembros de la cámara y efectivamente quedamos de acuerdo. Es algo que nunca ocurrió, esta es la primera vez. Decidimos que será del 12,72 ahora, que se va a aplicar desde el viernes o la semana próxima, y otro porcentaje igual en setiembre”, indicó.

Finalmente, Forastiero dijo que la situación económica del sector es crítica y están pagando con atraso cargas sociales. “El aguinaldo del empleado está contemplado dentro del porcentaje que se le da al chofer”, aclaró.

También te puede interesar...