Locales

Proponen una tarifa social de internet

''

Ariel Rauscnehberger y representantes pampeanos del Frente de Todos, señalaron que se trata de un "servicio público esencial". Buscan que "los sectores sociales más postergados puedan tener acceso al servicio".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional por el Frente de Todos, Ariel Rauschenberger presentó un proyecto de lLey para la creación de una Tarifa social para usuarios de internet. Lo acompañaron en la iniciativa la diputada Melina Delú y el diputado Hernán Pérez Araujo.

Señaló que el aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, y la nuevas formas de vida pusieron al descubierto el mapa de desigualdades en la Argentina. Entre ellas, la diferencia entre quienes cuentan con servicio de Internet y quienes no tienen acceso al mismo.

"En la actualidad, esta herramienta resulta indispensable para continuar con las actividades básicas de la vida en sociedad", dijo el legislador.

En el proyecto se reconoce el carácter de “servicio público esencial”, propiciando "que los sectores sociales más postergados, puedan tener acceso" al servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en condiciones de igualdad.

Se establece el acceso a la Tarifa de Interés Social (T.I.S.) para los titulares de programas sociales, docentes, personas inscriptas en el Régimen de Monotributo Social, jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, a los hogares con personas con discapacidad –entre otros-, que acrediten contar con los requisitos que fijará la autoridad de aplicación.

"Actualmente el servicio de Internet se transformó en una herramienta insustituible para cubrir necesidades básicas", añade la iniciativa

Destaca que "como se sostiene en el proyecto, hoy se trabaja, se educa, se abastece y se presta atención sanitaria a través de la conectividad a Internet, de allí que poder acceder o no al servicio, representa una pauta significativa en la determinación de la inclusión social".

La iniciativa, con efectos generales para todo el país y "con un fuerte sentido federal, posibilita que niños, ancianos y docentes puedan superar esta barrera tecnológica a fin de desarrollar sus habilidades y potencialidades, en una comunidad integrada con justicia social y respeto a los derechos humanos en todas sus dimensiones".

El Proyecto cuenta además con el acompañamiento de María Liliana Schwindt y Carlos Selva (Buenos Aires), Pablo Raúl Yedlin (Tucumán), Elda Pertile y Juan Mosqueda (Chaco), Mayda Rosana Cresto (Entre Ríos) y Danilo Adrián Flores(La Rioja), entre otros.

También te puede interesar...