Locales

Mientras estuvo fugado, "El Gringuito" cometió dos robos

''

Uno en una vivienda de la calle Calegaris y otro en la calle Tour. Le dictaron otros 60 días de prisión preventiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En poco menos de las 48 horas que estuvo fugado, Jonathan "El Gringuito" Luna sumó otros dos hechos delictivos a su largo prontuario: mientras estaba "escondido" en la casa de una amiga, robó en dos viviendas de la capital pampeana. Por esos hechos, el juez de Control Carlos Chapalcaz le dictó este miércoles otros 60 días de prisión preventiva.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los robos ocurrieron en viviendas particulares de las Calegaris y Tour. De allí se llevó varias pertenencias -TV, Play, mochilas, tarjetas de créditos, una moto y hasta un adorno en forma de cuerno- que la policía encontró en la vivienda donde fue capturado.

Luna se fugó del edificio de la Policía Federal durante la noche del sábado pasado y fue detenido en la madrugada de lunes posterior.

"Originalmente este muchacho tiene una condena por seis años que se cumple el próximo 30 de octubre... pero si bien estaba con libertad asistida desde el mes de mayo, ahora desde el 8 de octubre estaba detenido con prisión preventiva, en la sede de la Federal, por una causa judicial de lesiones y amenazas agravadas mientras estuvo preso en la Unidad 4", explicó una fuente judicial a este diario.

En relación a los robos, ocurridos ambos el 18 de octubre, uno de ellos ocurrió en la calle Calegaris al 2.000 entre las 11:20 y las 19:15 horas y el otro en la calle Tour al 1.600 entre las 10:00 y las 20:00 horas. De este último lugar se llevó una motocicleta Gilera.

La misma fuente contó que Luna -que fue trasladado nuevamente a la Unidad 4- estaba "en una casa que supuestemente le prestó una amiga para que se la cuidara...fueron los vecinos los que vieron movimientos sospechosos y lo que terminó alertando a la policía. Ahí estaban todas las cosas robadas".

Prontuario

Jonathan "El Gringuito" Luna tiene en su haber varios escapes de comisarías de la ciudad.

Desde muy joven, Luna se hizo conocido por cometer delitos. Siendo menor de edad acumuló más de un centenar de causas por robos y pasos por el IPESA.

El mismo día que cumplía 16 años (la edad mínima de imputabilidad) fue atrapado tras robar un estéreo de un auto en el centro de Santa Rosa y quedó detenido. Luego su nombre volvió a repetirse en las crónicas policiales por distintos hechos.

La última condena es del año 2016, luego que le unificaran varias causas. Entre ellas, el robo a una inmobiliaria por el que fue detenido en la Seccional Tercera, de donde se escapó para ser recapturado a las pocas horas. Recibió 7 años y medio de prisión.

También te puede interesar...