Locales

Toay lanzó campaña de concientización por el uso del acuífero

''

El municipio advierte a los vecinos que no pueden regar más de 90 minutos y que deben hacerlo entre las 6 y las 9 y las 19 y las 21 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una hora y media de riego se usan 1.800 litros de agua. Eso alcanza para cuidar las plantas y también la reserva del acuífero. El mejor momento para regar, por rendimiento y menos evaporación, es la mañana y la tardecita. Por eso el municipio toayense fijó que los horarios de riego permitidos son de 6 a 9 horas y de 19 a 21.

La Municipalidad de Toay y el Concejo Deliberante, con el acompañamiento de la Secretaría de Recursos Hídricos, avanzaron en medidas de concientización y difusión para un uso sostenible de las aguas subterráneas.

El acuífero de Toay está declarado como “Recurso Estratégico”, lo que hace fundamental que sus usos y sus cuidados sean conocidos y valorados por todos para su preservación, advirtieron.

"Con el objetivo de crear conciencia y fomentar la cultura del cuidado de nuestros recursos hídricos, se llega a cada hogar de la localidad con una serie de pautas que las vecinas y los vecinos reciben impresas en la faz inversa de los impuestos municipales", explicaron.

"¿Sabías que el 60% del total de agua consumida del acuífero, se destina a riego? Para reducir este índice hay pautas de riego que se deben cumplir", alertaron.

También te puede interesar...