Locales

Corredores gastronómicos: "una medida desigual"

''

El concejal del FrePam, Pablo Pera, se hizo eco de la queja de los comerciantes. El municipio prometió una "alternativa" pero también dijo que no dará marcha atrás.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La Municipalidad rompió con el trato igualitario de los comerciantes gastronómicos al establecer algunos corredores en la vía pública para ampliar la capacidad de sus locales", afirmó el concejal opositor, Pablo Pera.

De esa forma, apoyó el reclamo de un grupo de gastronómicos que sostuvo que los cinco corredores gastronómicios -con calles cortadas- el fin de semana pasado beneficiaron a algunos negocios y perjudicaron a otros, los que quedaron afuera. La secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, los recibió el lunes a la tarde y les prometió una respuesta dentro de las "alternativas viables", aunque a El Diario le aclaró que no habrá marcha atrás.

"Nos preguntamos cuál fue el criterio objetivo para seleccionar la ubicación de los llamados “corredores gastronómicos”, que lejos estuvieron de ser una propuesta igualitaria en medio de una situación económica agobiante, en la que cada comerciante gastronómico lucha por subsistir y sostener las fuentes de empleo", punzó el edil radical.

"Ahora su lucha pareciera no ser sólo contra la pandemia, sino también contra las medidas arbitrarias de la Municipalidad, que lleva adelante políticas selectivas, que benefician a algunos y excluyen a otros", añadió.

"Asimismo, estos corredores gastronómicos generaron importantes inconvenientes a los vecinos residentes en la zona y a los servicios de emergencias médicas, sobre todo al ubicado sobre calle Urquiza (acceso de la ambulancia, circulación entre las mesas por parte de personal médico)", acotó.

"Una alternativa menos conflictiva y más equitativa sería la utilización de parklets gastronómicos en el espacio público, que fueron autorizados recientemente por el Concejo Deliberante", diferenció.

"En este contexto, sería oportuno facilitar su rápida construcción e instalación en los comercios que así lo deseen a través de políticas crediticias, con eximición del pago del canon de ocupación del espacio público. Interrogantes y propuestas que haremos llegar a la Secretaria del área", finalizó.

También te puede interesar...