Locales

Tránsito seguirá cerrado hasta el 26 de octubre

''

Lo confirmó la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Guillermina Castro. También prorrogaron el vencimiento de las licencias de conducir.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Directora de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Guillermina Castro, informó que por la situación epidemiológica en la capital pampeana, decidieron cancelar la atención al público en forma presencial hasta el lunes 26 de octubre.

“Conforme a lo establecido recientemente por Gobierno Provincial se resolvió cesar la atención al público en las áreas administrativas, salvo para cuestiones excepcionales y casos de urgencia. De este modo permanecerá cerrado hasta el día 26 de octubre el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, y solo se mantendrán en funcionamiento con guardias mínimas las áreas de inspectores de tránsito y de mantenimiento de semáforos”, señaló.

Respecto de los turnos otorgados para la renovación de licencias en las últimas semanas, adelantó que serán reprogramados “una vez que se las condiciones sanitarias permitan retomar la atención presencial en las dependencias”.

“Las personas que hayan gestionado su turno a través del turnero digital que se encuentra en el sitio oficial del municipio, la nueva fecha y horario reprogramado le será comunicada al correo electrónico que informaron en su registración” mientras que “para las personas que habían solicitado turno de manera presencial, la nueva fecha y horario será comunicada a través de un listado con los turnos reprogramados que será publicada en la página de internes de Santa Rosa”, indicó.

Licencias

Castro recordó que las licencias que caducaban entre el 16 de septiembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, fueron prorrogadas por 90 días desde la fecha de su vencimiento.

“La prórroga es por 90 días continuos desde la fecha de vencimiento de cada licencia. Es decir que, si a alguien se le vencía su licencia por citar un ejemplo el día 16 de septiembre, debe contar 90 días corridos desde esa fecha como nuevo plazo de vencimiento”, explicó.

Agregó que “se encuentra aún vigente la última prórroga que se había establecido durante el anterior cambio de fase, para las licencias de conducir que vencían entre 15 de junio al 15 de septiembre de 2020, por espacio de 90 días corridos”.

Aclaró que “la vigencia de todas las prórrogas establecidas hasta el momento ha sido formalmente comunicada a los organismos que tienen injerencia en operativos de control de tránsito, no obstante lo cual, en caso de que los conductores cuyas licencias se encuentren alcanzadas por la prórroga, deseen contar con una copia de la normativa para exhibir ante un control, estará disponible para descargar de internet en los próximos días”, finalizó.

También te puede interesar...