Locales

Sandra Cofré: “quiero que me devuelvan mi trabajo”

''

La exauxiliar de la concejala Sueldo (FreJuPa), Sandra Cofré, fue echada después de denunciarla por quedarse con parte de su salario. Ahora reclama su lugar de trabajo. Y asegura que tiene el respaldo de varias agrupaciones del PJ santarroseño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Madre soltera de tres hijas (de 20, 14 y 10 años) y con un nieto que nacerá en dos semanas, Cofré afirma sin vueltas: “me dejaron sin nada, en pel...”. Por eso, con una nota que presentará en el Partido Justicialista, en la municipalidad y en organismos provinciales, reclamará que le devuelvan el trabajo.

Sandra Cofré se negó a entregar la mitad de su salario en el Concejo Deliberante a la concejal Sueldo, quien lo destinaba a su hijo, Franco, quien no era trabajador del organismo. Cuando Cofré se negó, la relación con la concejala se rompió. Y Cofré realizó una denuncia penal. La echaron del CD santarroseño. Sueldo se tomó licencia hasta que avance la denuncia penal y se calme el ruido político del escándalo.

“Vamos a reclamar y plantear porqué me despidieron en pandemia”, dijo Cofré, ex colaboradora de Sueldo y militante de la línea interna que lideró en la última campaña “Pepe” Rodríguez.

La idea es presentar la nota antes del 26 de octubre y esperar una respuesta una vez que termine la fase 2. En caso de no tener respuesta podrían movilizarse al Concejo.

Las notas serán presentadas en el Concejo Deliberante, en el Consejo local de Unidades Básicas, al presidente del Partido Justicialista, en la Secretaria de la Mujer y la Secretaria de los derechos humanos. También en la dirección de Género de la municipalidad santarroseña.

“La nota va ir a quienes hicieron caso omiso a lo que pasó. Nadie se hizo cargo de nada”, remarcó.

Las agrupaciones que respaldan a Cofré, son PSPN (Peronistas Sí, Perseguidos, No) de Gastón Rodríguez; Unidad y Participación de Hugo Villafañe, Sindicato de Fletero de Hugo Díaz, Movimiento Joven de General Pico, Agrupación de Artistas de La Pampa; Agrupación de Servicios Generales; Frente Militantes de Base; Agrupación por la Dignidad de los Vulnerables (que pertenece a Sandra Cofré) y Los despedidos de Macri de Javier Busto.

Otro de los respaldos es de la línea de la familia Rodríguez, la “Agrupación Pepe Rodríguez” de Héctor Funes y Susana Rodríguez.

Cofré dijo que pedirá audiencia con el intendente Luciano Di Nápoli para tener una respuesta a lo ocurrido.

La mujer dijo que “hubiera esperado un respaldo de la parte de Género, de la Mujer, que tanto se habló, que tanto se trabajó, que tantas charlas tuvimos. Hubiese esperado otra reacción. Es como que ayudan a los que ellos ven, es como sector por sector, que como que eligen”.

También te puede interesar...