Locales

"No protejo a nadie que haya cometido una irregularidad"

''

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, dijo que "hay que dejar actuar a la justicia" en la denuncia contra la concejala oficialista Natalia Sueldo. Se despegó del escándalo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, se despegó del escándalo por la denuncia contra la concejala oficialista Natalia Sueldo, quien le exigía la mitad del sueldo a una asesora en el Concejo Deliberante y la obligaba a realizar tareas domésticas en su casa. "No protejo a nadie que haya cometido una irregularidad", aseguró, aunque aclaró que primero "hay que dejar actuar a la justicia" y respaldó la decisión de pedirle una licencia hasta fin de año a la edila en lugar de que renuncie, como exigían algunos concejales del propio bloque oficialista.

"Que haya un audio en el que se mencione un nombre, la verdad, no me puedo hacer cargo de cada uno que invoca mi nombre en cada lugar de la ciudad", dijo el jefe comunal, respeto a un audio que trascendió en el cual la protagonista de la denuncia aseguraba que él estaba al tanto de la situación.

"Desconozco el contenido de ese audio. La concejala lo ha negado. Además no se si es mi nombre", dijo en declaraciones al noticiero de Somos La Pampa.

La denuncia se hizo hace veinte días en la justicia penal. El bloque del oficialismo decidió pedirle a Sueldo que se tome licencia hasta fin de año, luego de un tironeo interno ya que algunos ediles pedían que renunciara a su cargo directamente. Di Nápoli había mantenido silencio respecto al caso, aunque en las últimas horas habló en forma breve.

"Me parece que uno tiene que ser investigado en el ámbito dónde está radicada la denuncia, que es la justicia. Tengo entendido que se está investigando", aclaró.

"No me corresponde opinar de otro poder, que es el que me tiene que controlar a mí, al Ejecutivo", advirtió, para no profundizar sobre los pasos tomados en el Concejo Deliberante. En el cuerpo todavía no se aprobó el pedido de licencia, aunque todo indica que así ocurrirá en la próxima sesión.

"Hay que dejar actuar a la institución judicial, que decida. Lo que si tiene que quedar en claro es que yo no protejo a nadie que haya cometido alguna irregularidad. Pero primero que sea juzgado", subrayó.

Por otra parte, di Nápoli negó que sea una práctica habitual de la política que los sueldos de los asesores se compartan entre dos o más personas, como reconoció en declaraciones públicas el concejal radical Pablo Pera. "No, yo nunca lo hice. Ni lo hice ni conozco gente que lo haga. Yo fui diputado provincial, no lo hice. Trabajé en el Congreso de la Nación, no como diputado, y no lo vi. Así que no lo sé", finalizó.

Cabe recordar que la excolaboradora de la concejala peronista Natalia Sueldo, Sandra Cofré, denunció en la justicia que desde diciembre la edila le exigía que le entregara la mitad de su sueldo. Y que además la obligaba a realizar trabajos domésticos en su hogar particular.

También te puede interesar...