Locales

El Colegio de Abogados pidió al STJ que termine la feria judicial extraordinaria

''

El Colegio de Abogados de La Pampa le pidió en una nota al Superior Tribunal de Justicia de La Pampa que levante la feria judicial extraordinaria dictada porque genera “graves inconvenientes”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La nota fue remitid a hoy al STJ. Fue dirigida al presidente José Sappa a raíz de las acordadas Nº 3739 y Nº 3741, para las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Con esas acordadas el Poder Judicial se adecuó a las medidas adoptadas por

los decretos 2869/20 y 2870/20 del Poder Ejecutivo respectivamente, por la pandemia derivada del coronavirus (COVID-19).

El Colegio recordó que acompañó las medidas adoptadas con anterioridad.

“No obstante ello, el contar con una nueva feria judicial extraordinaria, a días de retornar de una feria judicial extraordinaria como lo fue la dispuesta por Acuerdo Nº 3735 (la que también dispone feria entre el día 23 al 31 de diciembre del corriente año, inclusive), produce graves inconvenientes no sólo a nuestros colegiados quienes ven gravemente afectada su fuente de ingreso, sino a todos los ciudadanos de la provincia quienes se encuentran imposibilitados de ejercer

su derecho de defensa en el ámbito judicial”. afirmó.

“Desde el Colegio hemos dispuesto, en sintonía con

el decreto dictado por el P.E.P., continuar el trabajo con normalidad desde cada una de las sedes, pero sin atención al público en forma presencial, sólo mediante vías telefónicas o digitales”, aseguró la entidad..

“Quizás esa sea una posibilidad a implementar desde

el ámbito judicial hasta tanto la situación epidemiológica permita una nueva variable”, afirmó.

“Por estas razones, solicitamos al Máximo órgano

Judicial rever la decisión adoptada y evaluar la posibilidad de sustituir la feria extraordinaria por una medida que haga disminuir la circulación de gente. Reiteramos que dicha solicitud se hace en el entendimiento que el funcionamiento del servicio de justicia satisface necesidades básicas de la población, por lo cual resulta imprescindible su pronto restablecimiento”, señala la entidad que nuclea abogados y abogadas.

El Colegio remarcó que “desde esta Institución acompañamos todas las medidas adoptadas y a adoptar para limitar al máximo la circulación de personas, para evitar la propagación del virus y los contagios”.

Agrega que “reconocemos que todos los actores judiciales,

profesionales liberales, magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales, han realizado esfuerzos para asegurar que el servicio de justicia continúe prestándose, aún en el marco de la feria extraordinaria y limitada exclusivamente a aquellas cuestiones que se consideran urgentes”.

La nota lleva la firma del presidente Pablo Rodríguez Salto y otras y otros integrantes de la comisión directiva.

También te puede interesar...