Locales

"Somos la alternativa para la liberación"

''

El diputado Leonardo "Tapera" Avendaño difundió un documento para marcar el posicionamiento del Frente Peronista Barrial frente al Día de la Lealtad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial Leonardo Avendaño reivindicó la fecha del 17 de Octubre en un documento cargado de memorias y posicionamientos ideológicos. "Seguimos siendo la alternativa para la liberación", redondeó.

"Hace 75 años al fragor de la lucha de los trabajadores irrumpía un nuevo actor en la escena política argentina. Un numeroso sector había identificado a su referente en las acciones concretas que iba instrumentando el coronel Perón", refrescó el legislador.

Recordó que una de las afirmaciones del propio Perón era "el peronismo no se aprende ni se proclama, se siente y se comprende”. Avendaño, referente del Frente Peronista Barrial en nuestra provincia, difundió un documento en el que describió aspectos vinculados con aquella pueblada y enumeró las disposiciones legales en beneficio de la clase trabajadora.

"Cada una de estas reformas impulsadas por Perón trajeron como consecuencia un acercamiento político entre el Estado y el movimiento obrero, que quedó ratificado con la unificación de la Confederación General del Trabajo, y que en su esquema de ejercicio del poder se convertiría en la columna vertebral del movimiento nacional peronista", indicó.

Dedicó un capítulo del documento a referencias sobre la política exterior de aquellos tiempos, en vinculación con la actualidad: "Hoy nuestro gobierno, enfrentando también a la pandemia mundial de Covid-19, se encuentra tironeado en esta pelea por la hegemonía mundial entre Estados Unidos y China. En consecuencia, se filtran en los organismos internacionales estas tomas de posición, como la votación en la ONU respecto a los derechos humanos en Venezuela".

"La contienda entre el Tigre asiático y el Tío Sam se desarrolla en todos los terrenos, sea el económico, el militar o el cultural, y en esa escalda arrastran a otros países, pero sobresale el conflicto comercial. Las disputas con Huawei son las primeras pugnas de una larga guerra en la que habrá momentos de tensión alternándose con períodos de tregua. Por lo tanto, sería importante consolidar la alianza con el México de López Obrador, tender puentes con Venezuela, Cuba y Nicaragua, estar atentos a las elecciones en Bolivia y Ecuador, que, de salir triunfante el progresismo representado en Luis Arce y Andrés Araúz, permitirá reorganizar estratégicamente a Latinoamérica frente a estos dos polos de poder (EE. UU. Y China)".

"No es ocioso tocar estos temas en una coyuntura donde actores locales forman parte de la estrategia destituyente que diseñan los teóricos del Departamento de Estado norteamericano, una de ellas es la implementación de los golpes blandos, los cuales, como sabemos, ya han tenido éxito en Honduras, Paraguay y Brasil o el golpe de Estado a la vieja usanza en Bolivia, con la utilización de metodologías como el lawfare, las fake news, la batalla cultural e ideológica en las redes sociales con la instrumentación del plan Cóndor 2.0, que incluye la articulación y reprodución desde los medios de comunicación dominantes, el Partido Judicial y, hasta hace un tiempo, los servicios de inteligencia", señaló "Tapera".

"Si se analizan los acontecimientos de las últimas semanas, el levantamiento policial, el rompimiento del protocolo sanitario por los grupos anticuarentenas, la difusión y multiplicación de noticias falsas por los medios de difusión, todos son parte de la táctica de Gene Sharp, que son los pasos para conseguir un golpe blando: 1) Ablandamiento; 2) Calentamiento de las calles; 3) Fractura institucional; 4) Deslegitimación y 5) Desestabilización. La única verdad es la realidad, decía Perón, y si se observa el comportamiento de la oposición y sus socios, queda claro que su objetivo es generar un cambio de gobierno antes de las elecciones de 2021". aseveró.

"Ese odio visceral de clase tan presente en los genes del macrismo ha infectado a parte de la sociedad y las noticias refrendan los actos de violencia contra el oficialismo, la militancia o el periodismo que no adhiere al mandato de Clarín y La Nación", insistió. "A pesar de los exabruptos, de los intentos de voltear al gobierno, de la construcción del peronismo como un monstruo que atenta contra los dueños del país, de una animal sin forma que la Fusiladora necesitó hasta del Decreto Ley 4161 para borrar nuestra identidad".

"75 años de luchas, de movilizaciones, como aquella histórica del 17 de Octubre, nuestro Día de la Lealtad, de gobiernos, de referentes y militantes, de presidentes y presidentas, de proscripciones, de reivindicaciones, de mártires, de derechos, y a pesar de todo, todavía seguimos siendo la alternativa para la liberación de la Patria. Esto es así porque somos el movimiento de masas más importante del continente y seguimos luchando por la dignidad del pueblo argentino. Seguimos estando en la calle desde hace 75 octubres, y como dijo nuestro mayor conductor, el general Juan Domingo Perón, ''''Solo la organización vence al tiempo''''”.

También te puede interesar...