Locales

"Lo peor que le pasó a la pandemia es la politización”

''

El gobernador Ziliotto habló este lunes a la mañana con una radio porteña. Dejó varias definiciones, pero no profundizó sobre qué nuevas medidas se tomarían en la provincia ante el aumento de contagios, sobre todo en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Lo peor que le pasó a la pandemia fue la politización", sostuvo el gobernador Sergio Ziliotto. Fue este lunes a la mañana en un diálogo con el programa “Crónica anunciada” del periodista Juan Amorín que si difunde por la radio porteña FM FutuRock.

El mandatario pampeano dejó varias definiciones relacionadas a la pandemia del coronavirus, pero no profundizó sobre las medidas que se tomarían en las próximas horas en la capital pampeana ante el salto en el pico de contagios: este domingo se registraron 58 casos en la capital pampeana y 82 en toda la provincia.

“Estamos resistiendo, esto es día a día y nadie puede cantar victoria", sostuvo. "Estamos en una situación más tranquila, con el 90% de la economía funcionando y cierres focalizados", precisó.

“Si queremos estar con nuestras familias en navidad y pasar las fiestas juntos nos tenemos que cuidar ahora para bajar la cantidad de casos", afirmó Ziliotto.

También se refirió a la solicitada que firmaron los 24 gobernadores y gobernadoras. “La solicitada de respaldo significa que estamos todos en el mismo camino. La idea de la solicitada fue de Gustavo Saenz y de Omar Gutiérrez", afirmó.

"Todos los gobernadores estamos unidos transversalmente en esta lucha. Este es el camino", dijo sobre ese pronunciamiento.

Respuesta a Macri

En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador Ziliotto tuvo una réplica hacia el expresidente Mauricio Macri que pidió “normalizar” el funcionamiento del país.

"Le pregunto a Macri qué llama normalidad. Muchos hablan desde la comodidad planteando escenarios imposibles", dijo el pampeano.

Después de afirmar que “lo peor que le pasó a la pandemia fue la politización", Ziliotto admitió: “¿se piensan que nos gusta gobernar en medio de una pandemia y tomar estas decisiones?".

Las clases

El gobernador pampeano también explicó por qué y cómo fue el regreso a clases de algunos alumnos y alumnas en La Pampa. "Si los chicos pueden ir a un restaurante o a la plaza, ¿cómo no va a poder ir a la escuela?", se preguntó.

"La escuela es un lugar más seguro que muchos otros lugares que están abiertas", remarcó.

"El regreso a clases en nuestra provincia fue trabajado y acordado con los gremios. Se discutió con los docentes y también discutimos las paritarias. Armamos espacios cuidados y seguros", señaló.

"Cuando se hacen aperturas, siempre hay un riesgo. Pero hay que dar respuestas sin perder el norte que es la salud", dijo Ziliotto.

Además, en relación a la situación en otros países opinó que “no se puede tomar la experiencia de ningún país de Europa porque son otras realidades".

También te puede interesar...