Locales

Imputaron a 16 jóvenes y secuestraron cuatro autos por una fiesta en una quinta

''

La policía actuó por una denuncia de un vecino porque en una quinta de Santa Rosa violaban la prohibición de reunión durante la madrugada. También acusaron al dueño de la quinta, que la había prestado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de 16 jóvenes fueron imputados de un delito este sábado a la madrugada, mientras participaban de una fiesta con música y alcohol, en una quinta de Santa Rosa, a partir de violar las restricciones impuestas por la cuarentena. Además, les secuestraron cuatro autos que estaban estacionados en la calle.

La quinta es propiedad del abuelo de una chica que la había prestado para la reunión. él también fue imputado por el delito previsto en el artículo 205. Son todos mayores de edad y actuó el fiscal Oscar Cazenave.

autos secuestrados fiesta 2

Los policías de la Seccional Sexta interrumpieron la fiesta a las dos de la mañana,luego de que una denuncia anónima de un vecino advirtiera la situación. La reunión fue organizada pese a que precisamente en las últimas horas el Gobierno de Sergio Ziliotto cuestionó la falta de responsabilidad social de una minoría de la sociedad y decidió prohibir los encuentros sociales y familiares por la noche y la madrugada. Estableció que no se puede circular entre la 1.30 horas y las 7.

El detonante de la decisión tomada por Ziliotto fue una fiesta en un local de la Avenida Perón, con unas 80 personas. También la demora de un diputado provincial del Frejupa, Espartaco Marín, conduciendo alcoholizado a las dos de la mañana en una ruta nacional.

Este sábado la Policía fue convocada a una casa quinta de las calles Onischuk y Hernández, detrás del complejo Los Pinos.

fiesta 2

Allí encontraron a 16 personas, entre varones y mujeres, de entre 18 y 21 años. La Policía, además de iniciarles causas por violación al artículo 205 del Código Penal y a los decretos provinciales que impiden los encuentros sociales, secuestró una Toyota Hilux, una Toyota RAV y un Peugeot 308. También les secuestraron una conservadora con bebidas y un equipo de música.

fiesta 1

Cabe destacar que el delito, previsto en el artículo 205 del Código Penal, contempla una pena de seis meses a dos años de prisión, para todo aquel que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Por otra parte, el fiscal general Máximo Paulucci informó que están haciendo operativos coordinados con la policía “para cuidar que estas cosas no ocurran y para controlar en esos horarios”.

“Además del patrullaje y los operativos, también se actúa ante el alerta que dan los vecinos llamando al 101, no hace falta ir a una comisaría porque es un delito de acción pública”, precisó.

Paulucci también indicó que la policía está obligada a actuar si detectan que una persona circula en la vía pública durante la madrugada sin ningún tipo de justificación valedera. “Es presuntamente un delito. Hay que actuar e imputar a esa persona por el artículo 205”, reafirmó.

“Es un decreto relacionado con el cuidado de la salud propia y de terceros. Hay limitaciones a las libertades en medio de una situación que no es normal, es excepcional, como la pandemia”, completó.

También te puede interesar...