Locales

Marcharon contra la "megafactoría de cerdos"

''

Ambientalistas rechazan el acuerdo con China.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asamblea Autoconvocada – La Pampa por el Ambiente inició la movilización luego de concentrarse en el monumento a Pincén, en Santa Rosa.

marcha1

Hacen una caminata hasta el espacio “en el quieren instalar la megafactoría de cerdos. La intención es mostrar fehacientemente que la iniciativa de instalar una factoría en las afueras de la ciudad es real”, señalaron

“Se trata de una forma de producción ultra contaminante, que desperdicia millones de litros de agua, que genera gases de todo tipo y olores que se sentirían a kilómetros de distancia, que deteriorará los suelos irreversiblemente, y todo con la excusa de generar poquísimos puestos de trabajo”, destacaron.

marcha2

Quieren instalar una factoría de ese tipo a metros de un barrio donde juegan niños y donde viven muchas familias, en una ciudad con faltante de agua todos los veranos y con severos problemas cloacales. Contraponemos la necesidad de encontrar alternativas agroecológicas y sustentables, que generarían muchos más puestos de trabajo, que no impactarían negativamente en el ambiente, que no desabastecerían de agua a la ciudad”, pidieron.

marcha3

“Estamos convencidos que es absolutamente urgente oponernos al acuerdo que el gobierno nacional quiere establecer con China para la producción de millones de cerdos para la exportación, con los efectos desastrosos que conllevaría para nuestro medio ambiente. Ni en Montenegro ni en ningún lugar”, finalizaron.

También te puede interesar...