Locales

UNLPam: se completaron las colaciones previstas

''

Las ceremonias bajo la presidencia del rector Oscar Alpa incluyeron la participación de una egresada en Estados Unidos y un egresado en Bolivia. Otras quince personas graduadas estuvieron en otros puntos del país.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se realizaron el viernes los previstos tres nuevos actos de colación de pregrado, grado y posgrado de la UNLPam de facultades de Santa Rosa y General Pico. Las ceremonias realizadas vía Zoom y presididas por el rector Oscar Alpa, fueron seis en total entre jueves y viernes y juraron o prometieron en total unos 150 graduados y graduadas. Fue transmitida en vivo por Canal 3, la TV pública pampeana.

Las colaciones tuvieron la participación de egresados y egresadas que lo hicieron desde el extranjero. Desde Estados Unidos, Constanza Noel Casal recibió su título de abogada en California, y desde Bolivia, egresó Edwin Portal Rivera como magister en Producción Agropecuaria en Regiones Semiáridas.

También hubo 15 graduados y graduadas que pudieron jurar o prometer de forma remota desde las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

El viernes se realizó primero el acto para las egresadas y los egresados de las facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias Exactas y Naturales, con la participación de las decanas Beatriz Cossio y María Eva Ascheri, respectivamente. En representación de las y los recientes profesionales pronunció un discurso, Nicolás Hernán Sauer.

Por la tarde, se desarrolló el primer acto online correspondiente a las unidades académicas de Ingeniería y Veterinaria de General Pico. Presidido por el rector Alpa participaron los decanos Hernán Prieto (Ingeniería) y Abelardo Ferrán (Ciencias Veterinarias). El discurso en representación de las y los graduados estuvo a cargo de Currumil, Fermín Fabián.

Finalmente, encabezado por el rector y la participaron la vicerrectora Verónica Moreno y la decana Cossio, se realizó el acto correspondiente a la Facultad de Ciencias Humanas, sede General Pico. El discurso por parte de las y los graduados estará a cargo de Gómez, María Paula.

También te puede interesar...