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Rige la nueva app para los colectivos urbanos

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Fue desarrollada por una empresa de General Pico y servirá para seguir el servicio de colectivos. "EMTU Lugar", da información sobre ubicación y tiempos de espera de cada unidad.

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EL DIARIO digital

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La Municipalidad de Santa Rosa puso en vigencia desde este lunes una nueva aplicación relacionada al servicio de transporte urbano de la ciudad, para que los usuarios tengan con exactitud la ubicación de cada una de las unidades de las líneas del servicio.

La nueva app lleva el nombre de “EMTU Lugar” y se puede descargar de manera gratuita en sistemas Android e IOS. Posee el logo del EMTU y se puede observar todo el trazado de las líneas siguiendo el recorrido en tiempo real.

El gerente del organismo, Emanuel Alfayate, indicó que la misma funciona de igual manera a como se visualizan en el centro de operaciones del EMTU.

“Como novedad, se pueden visualizar las paradas y clickeando en cada una de ellas se puede ver en cuanto tiempo llegará el colectivo, en función de la señal de GPS que tiene cada unidad brindando exactitud en los tiempos de espera”, resaltó.

La app fue creada por una empresa de General Pico llamada All Track, integrada por egresados de la Universidad Nacional de La Pampa, y comenzó a funcionar a partir de este lunes.

Además la aplicación cuenta con un servicio que se denomina “¿Cómo viajo?”, donde los usuarios van a poder hacer comentarios sobre el estado de las unidades, el desempeño del chofer e incluso se le puede adicionar una fotografía.

“Podemos recibir los informes y las sugerencias desde la misma aplicación con los importantes aportes de los usuarios, es una forma de comunicación más que se suma a la línea telefónica 147”, remarcó Alfayate.

El funcionario destacó además la predisposición y el acompañamiento de todo el plantel que conforma el organismo: choferes, talleristas, administrativos. “Todos continuamente nos manifiestan su apoyo y eso se visualiza en la prestación del servicio las 24 horas del día”, aseguró.

Respecto a la cantidad de personas que están utilizando el servicio, en el mes de agosto fueron 35.175 los boletos cortados y en lo que va de septiembre ese número asciende a 41.708 personas que han utilizado el transporte municipal.

“Eso nos llena de satisfacción porque la gente está usando el sistema, usando las 11 unidades y esta app permite mejorar aún más la prestación del servicio, mensualmente se van sumando entre 5.000 y 6.000 cortes de boletos”, destacó.

En cuanto a los estudiantes, a lo largo del día se produce un corte de boletos aproximado de 110, por lo tanto el impacto no ha provocado el colapso del servicio, ya que -segpun destacó Alfayate- el Gobierno Provincial ha dispuesto otras unidades para el traslado de estudiantes.

Las unidades son desinfectadas diariamente, los choferes tienen todo lo necesario para su higienización así como el uso de barbijos y alcohol en gel.

Además se ha hecho un relevamiento de paradas donde se contabilizaron 750 y se ubicaran garitas en los puntos o paradas más concurridas.

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