Locales

La Municipalidad asistió a cuatro familias por las lluvias

''

Intervinieron en varias calles y activaron las bombas en los cuencos. Hasta las 21 de este sábado cayeron 83,7 milímetros de agua.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La persistente lluvia provocó daños materiales en algunas viviendas, taponamiento de cloacas y calles anegadas que tuvieron que ser cerradas al tránsito vehicular. Entre las 9 y las 21 de hoy cayeron 52,5 milímetros de agua. El viernes, llovieron 31,2 milímetros

La Municipalidad de Santa Rosa intervino en calles anegadas y en viviendas afectadas por la persistente lluvia iniciada el viernes a la madrugada en la capital provincial.

La Secretaría de Desarrollo Social de Santa Rosa intervino hasta las 18 horas en cuatro viviendas de distintos puntos de la ciudad. Se dieron inconvenientes en techos y cloacas que provocaron taponamientos y el ingreso del agua a una casa.

Marcos álvarez Echeveste, titular del área social, le confió a El Diario que “hasta las 18 de hoy intervenimos en cuatro viviendas por diferentes situaciones. En algunas hubo más de un problema, problemas en el techo por filtraciones y con las cloacas”.

“En una de las casas se tapó la cloaca y el desagote, lo que provocó que los residuos cloacales quedaran en el interior. ”, añadió.

Una de las viviendas en la que ocurrió lo que describió el funcionario local es la de Nadia Lucero, la joven que fue víctima de una salvaje golpiza por parte de Laureano González, detenido por homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y violencia de género.

Jorge Lucero contó que “en mi casa colapsaron las cloacas. Ya ha pasado otras veces. Otros vecinos están en la misma situación”, dijo.

cloacas

“Ya son cuatro en las viviendas que tuvimos que intervenir por problemas en los techos”, añadió.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta las 21 de este sábado cayeron 83,7 milímetros de agua, 52,5 entre las 9 y las 21 de hoy, y 31,2 entre las 9 y las 21 de ayer.

A las 9 de la noche realizan la próxima medición y se espera una marca aun mayor ya que el agua sigue cayendo durante todo este sábado.

Calles

Desde la Dirección de Prensa de Santa Rosa le informaron a El Diario que se realizaron varios trabajos en calles anegadas. “En algunas se tuvo que desviar la circulación a otras calles y está interviniendo la Dirección de Tránsito”, señalaron.

Por el agua caída abrieron de los portones de la Laguna Don Tomás de Avenida Uruguay y del Club Náutico, para que se pueda circular sobre ese tramo en ambos sentidos.

Los vehículos que provengan desde el barrio Los Hornos deberán ingresar por calle Buira hasta el acceso al Club Náutico y desde allí utilizarán ese carril de circulación hacia la salida por Uruguay.

A su vez los que ingresen por Avenida Uruguay utilizarán el carril destinado a peatones hacia el acceso al Club Náutico y calle Buira.

Mientras persistan las condiciones climáticas actuales, el horario de apertura de los portones será a la hora 8:00 y el cierre de los mismos a la hora 21:00.

“Se recomienda circular con precaución, respetando la velocidad máxima 20 kilómetros permitida en el predio y conservando el carril asignado para circular”, señalaron.

Por último informaron que “obligado por la intensa precipitación, se ha dispuesto el cierre de calle El Fortin entre Avenida San Martín y Avenida Uruguay. Los accesos, entonces, serán por calle Lavalle, Falucho y Ayala”.

Queja

La comuna local aseveró que “los cuencos están aguantando y se ha habilitado el bombeo para sacar agua a la laguna. Por el momento tienen capacidad para recibir una mayor cantidad de agua”, aseveraron.

Sin embargo, el dirigente vecinal, Oscar Falcón afirmó que “el cuenco del barrio Malvinas Argentinas se encuentra al límite”.

Junto a otros vecinos se quejó porque “pasa lo que pasó toda la vida y siguen sin atendernos”.

“Está al borde. Nadie nos da ni tronco de bola. Todo lo que hemos planteado durante años, en todos lados, con todos los gobiernos y con este también, sigue igual. Hace tres meses que pasamos una nota y no nos atendieron”, destacó.

“Queremos plantear que si hacen la obra que venimos planteado hace 15 años, se soluciona. Pero no la quieren hacer. Si llueven 10 milímetros, nos inundamos otra vez. Así estamos”, dijo Falcón a El Diario.

La explicación de quienes viven cerca del cuenco es que “arrancan las bombas y vacía un poco, pero comienza a fallar y se desborda”, finalizaron.

enco es que “arrancan las bombas y vacía un poco, pero comienza a fallar y se desborda”, finalizaron.

También te puede interesar...