Locales

Adquieren pelucas oncológicas

''

Las pelucas oncológicas que adquirió la Asociación Soles fueron afrontadas económicamente con un aporte del Colegio de Escribanos de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Soles adquirió cuatro pelucas oncológicas que pasaron a formar parte de su banco a partir de un aporte que recibió del Colegio de Escribanos de La Pampa.

La prosecretaria de Soles, Mariela Guardamagna, puntualizó que con el aporte brindado por el Colegio de Escribanos se pudieron realizar tres pelucas y adquirir 20 cabezales, y que la empresa que las confeccionó les donó una más. “De esta manera contamos actualmente con 40 pelucas, que en su mayoría son realizadas con cabello que donan las personas, y esto nos permite que las mismas tengan un aspecto natural”, dijo. Remarcó que “es muy necesario que se sumen más personas a la donación de cabello, ya que cada peluca requiere de un kilo del mismo para su confección”.

El aporte que realizó el Colegio de Escribanos fue de 80.000 pesos. La presidenta del Colegio de Escribanos, Pamela Coronel, explicó que la institución realiza todos los años una donación en dinero a entidades de bien público. “Este año, una de las instituciones beneficiadas fue Asociación Soles, porque sabemos que el costo de las pelucas es alto y que las mismas son un recurso importante para los pacientes oncológicos que han perdido el cabello”, señaló.

El Banco de Pelucas Oncológicas fue inaugurado en 2017, con el objetivo de brindar a los pacientes oncológicos un recurso indispensable para disminuir el impacto psicológico que los cambios físicos, como la pérdida del cabello, producen en la autoestima de la persona. En ese sentido, el préstamo de las pelucas, que se realiza a través de un contrato de comodato, está disponible para pacientes de toda la provincia.

Por otra parte cabe destacar que la Asociación Soles también está concretando un Banco Ortopédico, que cuenta con sillas de ruedas, colchones antiescaras, andadores y otros elementos.

También te puede interesar...