Locales

Incorporan ecógrafos en el Molas

''

Se anunció la incorporación de un ecógrafo institucional para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Lucio Molas, y uno portátil destinado al CEAR.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ambos equipamientos son considerados de plataforma abierta por tratarse de tecnologías actualizables, ya que se les pueden incorporar nuevas prestaciones en la medida en que vayan surgiendo.

El director Raúl álvarez informó sobre esas adquisiciones en tecnología para la Salud. “Se da en el marco de seguir evolucionando a un hospital de complejidad creciente, es seguir acrecentando desde lo tecnológico para garantizar el acceso de calidad a la salud de toda la población de la provincia de La Pampa", dijo.

Se trata de un ecógrafo institucional de alta gama (Mindray DC-60 X-INSIGHT) con la características de tener doble pantalla táctil, además del teclado convencional y la posibilidad de tener la conexión directa entre el operador y el paciente.

El ecógrafo se puede aplicar a: ginecología, obstetricia, ecografías abdominales, músculo-esquelética, cardiológicas, vascular, exploraciones endocavitarias, entre otras. Cuenta con la posibilidad de realizar ecografías en 3D y 4D.

El funcionario informó también sobre un ecógrafo portátil destinado al CEAR. Se incorporó al Centro Emergente de Asistencia Respiratoria otro ecógrafo portátil (Mindray M7), condición que permite ser movilizado entre los distintos servicios para que puedan acceder diversos pacientes internados en distintas áreas.

"Este es un equipamiento conocido, ya que contamos con uno en el servicio de cardiología, lo que hace a su mantenimiento y service mucho más fácil. Se continúa incorporando tecnología a este Centro con funcionamiento desde hace poco más de dos meses, sumado al montaje de una terapia intensiva con 18 unidades. Este ecógrafo portátil viene a una necesidad importante de diagnóstico”, sostuvo.

álvarez se refirió a las utilidades del equipamiento en la actualidad, como así también la posibilidad de adaptarse a las actualizaciones tecnológicas futuras. “Estas dos incorporaciones ya se encuentran en uso y vienen a mejorar las prestaciones del equipamiento anterior. Además tienen plataforma abierta lo que permite adaptaciones en vistas a la evolución de la tecnología y sean adaptables en el tiempo. Estos equipamientos se suman a los recientemente incorporados como maquinaria de diálisis y al video de broncoscopio”, concluyó.

Ver más:
También te puede interesar...