Locales

Coronavirus: falleció una paciente de Bernardo Larroudé

''

Es la cuarta víctima por la pandemia en la provincia. Se trata de una mujer de 88 años, "con múltiples comorbilidades", que estaba internada desde hace ocho días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer que este jueves a la mañana se produjo el fallecimiento de una mujer de 88 años, luego de cursar ocho días de internación por COVID-19.

"La paciente residía en la localidad de Bernardo Larroudé y se encontraba Internada en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria. Se trataba de una paciente con múltiples comorbilidades", aclaró un comunicado de prensa oficial.

Se trata de la cuarta víctima fatal como consecuencia de la pandemia del coronavirus en la provincia. El primer fallecimiento se produjo el 25 de agosto y fue un hombre de 96 años, luego de 31 días e internación, vinculado al brote del virus en la localidad de Catriló.

La segunda muerte ocurrió el 1º de septiembre y fue una mujer de 68 años, con domicilio en Intendente Alvear, pero se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno. El nexo de contagio también fue Catriló. Estuvo 30 días con asistencia respiratoria mecánica por ser "inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades", según se informó oficialmente.

Mientras que la tercera víctima fatal sucedió el 3 de septiembre y fue un hombre de 63 años que permaneció siete días internado en sala de Terapia Intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR), por "presentar patología respiratoria asociadas al diagnóstico positivo, y era un caso con múltiples comorbilidades".

El paciente vivía en Río Colorado, pero presentaba domicilio en la localidad pampeana de La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de Salud Pública.

260 casos activos

De acuerdo a los datos oficiales difundidos hasta este miércoles a la tarde, desde el inicio de la pandemia en La Pampa se registraron un total de 606 casos positivos de COVID-19: 260 permanecen activos, cuatro fallecieron y 342 se recuperaron.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 103 en Intendente Alvear, 39 en Bernardo Larroudé, 36 en Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 14 en General Pico, 7 en Bernasconi, 6 en Realicó, 5 en Quemú Quemú, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 1 en Doblas y 1 en Conhello.

22 internados

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la provincia, hasta este miércoles a la tarde se encontraban internadas 22.

De ese total, 13 En General Pico -3 en sala de terapia intensiva con "pronóstico reservado" y 10 en modulares- y otras nueve en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa: ocho de ellas en clínica médica y una en terapia intensiva.

También te puede interesar...