Locales

Abren la puerta a una ayuda de Nación por un millón de dólares

''

Diputados dio el visto bueno a un convenio en la comisión de Legislación Social. Uno de los objetivos del apoyo financiero en la emergencia es “la protección social de los sectores más vulnerables”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados avaló el convenio entre Provincia y Nación para que se concrete un programa de apoyo financiero en el marco de la emergencia por la pandemia.

Ese respaldo permitirá que lleguen fondos a la provincia por alrededor de un millón de dólares, según se explicó en el encuentro legislativo.

La comisión de Legislación Social dictaminó sobre una serie de proyectos.

En primer lugar, se sacó despacho favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto, a la iniciativa del Poder Ejecutivo por la que se aprueba el Convenio Marco de Adhesión a la Cobertura Universal de Salud, suscripto entre el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Luego, se emitió dictamen favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto al proyecto por el que se propicia la aprobación del Convenio de Adhesión y Subejecución del "Programa de Apoyo a la Asistencia Provincial en la Emergencia", celebrado entre la provincia de La Pampa y el Ministerio del Interior de la Nación.

Lilia Caimari explicó que el convenio tiene por objeto "brindar apoyo financiero a las 23 provincias y a Capital Federal ante la emergencia del Covid-19. Es una política de apoyo para afrontar los gastos requeridos, en cuanto al sistema sanitario y a la protección social de los sectores más vulnerables. El monto que prevé el proyecto es de un millón de dólares".

También salió con el visto bueno de modo unánime el dictamen del proyecto de Propuesta Federal por el que solicitan al Ministerio de Salud crear el Protocolo de Seguridad Sanitario, para que las personas puedan acompañar a enfermos graves y terminales durante el aislamiento originado por la pandemia del COVID 19.

Por último, se emitió dictamen favorable por unanimidad el proyecto de la UCR por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre las medidas necesarias para interceder ante el peligro de cierre de la Residencia de Ancianos "Nuestra Señora de Fátima" de Intendente Alvear.

También te puede interesar...