Locales

Quedaron detenidos los tres acusados del ataque incendiario en Zona Norte

''

Permanecerán presos, al menos, hasta el 16 de octubre. Durante la semana pasada, quemaron una tapicería y una casa sobre la calle Mendoza, de esta ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez de Control, Carlos Ordás dictó la prisión preventiva hasta el próximo 16 de octubre a los tres acusados del ataque incendiario a una tapicería de zona norte de Santa Rosa.

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización contra Nicolás López, el joven apuntado por la víctima como el autor del incendio. La semana pasada habían sido acusados otras dos personas que están siendo investigadas por su participación en el hecho.

La fiscala Leticia Pordomingo solicitó la prisión preventiva por 30 días y la realización de una rueda de reconocimiento para que los testigos puedan identificar a los detenidos. También pidió pericias a los teléfonos celulares que fueron secuestrados. Todas las medidas fueron autorizadas por el juez Ordás.

En principio, a los tres imputados se los investiga por el delito de incendio (186 del Código Penal) por peligro común para los bienes (de 3 a 10 años de prisión) y peligro de muerte para alguna persona (de 3 a 15 años de prisión).

Tal como informó El Diario, el hecho ocurrió el 15 de septiembre pasado en la calle Mendoza al 1380, entre Chacabuco y Pavón. De forma intencional prendieron fuego en el interior de una tapicería. El ataque fue realizado con una botella de nafta que arrojaron por una ventana y rompieron un vidrio.

En medio de las llamas, dos niños fueron rescatados por policías y vecinos luego de romper una puerta para poder dar con ellos. Previamente le habían acuchillado las gomas del auto.

El hecho fue denunciado públicamente por la vecina Carina Sierra. Dijo que en la previa, hubo un conflicto por un terreno tomado y amenazas.

El incendio arrasó con la vivienda: se quemaron todos los muebles, la cocina, la heladera y los aires acondicionados. De la tapicería tampoco: se quemaron chapas, tirantes, telas, máquinas y varias sillas y sillones.

También te puede interesar...