Locales

Se reducen los casos: cuatro positivos, de 117 muestras

''

Se suman a los seis confirmados este martes al mediodía. De los cuatro nuevos contagios, dos corresponden a General Pico, uno a Santa Rosa y otro a Toay. La Pampa solo sumó 10 infectados en toda la jornada. Hay 4.015 aislados y 19 internados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La curva de contagios de los últimos días en la provincia comenzó a aplanarse. Esa tendencia se observó durante la mañana de este martes y terminó de confirmarse por la tarde. Ahora, La Pampa tiene 266 casos activos y 321 recuperados.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, a los seis casos de la mañana (cinco en Alvear y uno en Toay) se le sumaron otro cuatro positivos durante la tarde.

De los nuevos contagios de la tarde, de un total de 117 muestras analizadas, dos corresponden a General Pico, uno a Santa Rosa y otro a Toay. La Pampa solo sumó 10 infectados en toda la jornada.

"Las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

266 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total 590 casos positivos de COVID-19: 266 permanecen activos, tres fallecieron y 321 se recuperaron, entre estas últimas se encuentran seis personas de la localidad de 25 de Mayo, 11 de General Pico y una de Catriló, quienes recibieron el alta médica.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 117 en Intendente Alvear, 38 en Larroudé, 28 en Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 19 en Toay, 13 en General Pico, 8 en Realicó, 6 en Bernasconi, 5 en Quemú Quemú, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 1 en Rancul, 1 en Doblas, y 1 en Conhello.

Además, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4015 personas en toda la provincia.

También se encuentran internadas 19 personas. Un total de 11 de ellas en General Pico -cuatro en terapia intensiva con "pronóstico reservado" y siete en modulares- y ocho en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa. De estas últimas, siete de ellas en clínica médica y una en terapia intensiva.

También te puede interesar...