Locales

Proponen un instituto de política públicas

''

La propuesta es que el órgano educativo centralice capacitaciones, cursos, conferencias y especializaciones. Sugieren que dos ministerios comanden la actividad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) presentó un nuevo proyecto de ley por el cual se crea el Instituto Superior de Gobierno y Políticas Públicas en la provincia, bajo dependencia de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, del Ministerio de Conectividad y Modernización, bajo la supervisión de sus planes de estudios y titulación, del Ministerio de Educación de la Provincia.

Consultada sobre el tema, la legisladora respondió que “en base a antecedentes Internacionales como la FLACSO, nacionales como el del Ministerio del Interior de la Nación y de diversas provincias, considero oportuna una institución que aporte capacitaciones, cursos, conferencias, especializaciones en temas de actualidad y de políticas públicas, tanto en sus definiciones como programas y proyectos que la implementen y, muy especialmente se programen acciones de seguimiento, monitoreo y evaluación de planes, programas y proyectos, tanto en el orden gubernamental provincial y municipal”.

“El momento actual -dijo- nos ha demostrado la necesidad de poseer habilidades para planificar estratégicamente en la emergencia y proyectar interdisciplinariamente acciones de respuestas con acuerdos intersectoriales y especialmente, con conciencia social, comunitaria, ética y solidaria. Eso sólo es posible con proyectos que realmente partan y actúen desde un enfoque crítico y multiperspectivo ; ello es posible si creamos espacios de formación ciudadana, de políticas públicas y de gestión”, apuntó.

Añadió que “dadas las funciones de todo Instituto Superior y las temáticas de política general y específicas sociales, económicas, de seguridad, culturales; regionales y transnacionales; de investigación y gestión; es que, en desarrollo de múltiples propuestas, se prevee la invitación a especialistas de la Universidad de la Pampa y de otros organismos nacionales”.

También te puede interesar...