Locales

Medida de fuerza en el Correo Argentino

''

Ante la negativa de un aumento salarial por el trabajo durante la pandemia, el gremio Foecyt lanzó un paro rotativo en turnos de 2 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Trabajadores y trabajadoras de Correo Argentino están realizando paros rotativos durante la jornada de hoy. La medida de fuerza fue convocada por el gremio Foecyt ante la falta de respuestas salariales al personal que trabajó durante la pandemia.

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) reclamó “la constitución de la comisión negociadora de paritarias” para la recomposición de salarios de los trabajadores de la actividad.

A través de una presentación dirigida a las autoridades del Correo Oficial (Corasa), Foecyt solicitó a la empresa que "designe a sus representantes para la constitución de la comisión negociadora de paritarias".

En su reclamo, Foecyt recordó que "el 31 de marzo de 2020 venció e plazo pactado en la negociación anterior" y manifestó: "No obstante los enormes esfuerzos y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el costo de vida en los meses transcurridos ha sufrido un importante incremento afectando sensiblemente el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores".

"Este panorama hace que nuestros representados, de manera totalmente razonable, sientan la imperiosa necesidad de que se le otorgue una mejora en sus ingresos, que han sufrido una notoria erosión durante el año 2019", expuso Foecyt.

En ese marco, la organización gremial recordó: "Nuestro trabajo ha sido calificado por decreto presidencial como ''''actividad esencial'''' en el contexto de la pandemia que estamos padeciendo, y producto de ello en ningún momento se dejó de prestar los servicios específicos que Corasa brinda a la comunidad, con todo el riesgo que tal situación provoca".

En La Pampa habrá paros de dos horas por turnos lo que impactará en la distribución de paquetes, además de quites de colaboración y asambleas en los lugares de trabajo. La medida es por tiempo indeterminado.

También te puede interesar...