Locales

Traba propone eximir del pago de sellos a los alquileres comerciales

''

El diputado provincial del MID afirmó que es con el objetivo de abaratar el costo de los alquileres comerciales. Sería por diez meses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ante el derrumbe de las ventas y la vertical caída de la actividad comercial producto de las medidas que provocó la pandemia, con el objeto que las personas y empresas retomen sus actividades, el diputado Matías Traba (Mid) del bloque de legisladores de Propuesta Federal presentó un proyecto para que se exima del pago del impuesto de sellos durante el plazo de diez meses a los contratos de locación de inmuebles destinados a la explotación comercial y a la transferencia de establecimientos comerciales.

En los fundamentos del proyecto el diputado expresó: “se trata de una medida de excepción para contribuir a disminuir los costos de la actividad comercial que sufren la drástica caída de las ventas del sector.

La histórica emergencia demanda que el Estado Provincial adopte medidas que reduzcan los costos y contribuyan a promocionar la actividad económica aminorando las exigencias que entorpezcan el accionar privado y al mismo tiempo, posibilite la liberación de recursos imprescindibles en todo emprendimiento.

La alícuota del 10 por mil sobre el monto total de los alquileres pactados, generalmente tres años, estimativamente equivale, como mínimo, al precio de un mes de alquiler que se adiciona a los gastos y se restan a la actividad del empresario.

"Se recurre a la desgravación impositiva sin costos para el Estado, simplificando los trámites burocráticos facilitando así, la acción de los emprendedores y afianzado el mandato constitucional que garantiza el ejercicio del comercio. Se trata de una eximición transitoria y por el plazo de diez meses que tiene por objeto alivianar la carga de comerciantes y empresas que están retomando sus actividades”, dijo Traba.

También te puede interesar...