Locales

La Laguna, por la tarde, se vistió del rito de la primavera con estudiantes

''

La Laguna Don Tomás lució vacía durante la mañana: los chicos y las chicas no se sumaron esta vez al festejo del Día de la Primavera en el año de la pandemia. Pero por la tarde aparecieron los estudiantes que repitieron el ritual de la Primavera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

primavera 39

Con el correr de las primeras horas de la tarde, los chicos y las chicas aparecieron con mates, botellas de gaseasos y galletitas. También pelotas de voley. Y el fútbol que no tiene genero dominante: todo el mundo juega.

Las familias y los más chiquitos también aprovecharon el sol, a pesar del viento, Hubo muchas biciletas y rollers.

A pesar del sol y el buen clima, hubo apenas un puñado de chicos y chicas concurrieron hasta el mediodía al Centro Recreativo Don Tomás.

Hubo más familias que estudiantes en el parque santarroseño: una postal extraña para un día que convoca a miles de chicos y chicas en tiempos ''''normales''''.

Pero la falta de clases presenciales, que impidió a los estudiantes conformar los grupos de amigos y amigas (además de la obligación de cumplir normas de distanciamiento y el uso del barbijo) parece que desalentaron el festejo del día del Estudiante.

primavera 85

No hubo rondas ni grupos de estudiantes, quienes le escaparon al festejo del Día de la Primavera en Santa Rosa.

La expectativa que, con el correr de las horas y los grupos de whas app funcionando (los chicos están online varias horas al día), se organizaran encuentros en horas de la tarde.

primavera 101

Los agentes preventores de la Municipalidad, que realizarían tareas de concientización, eran el grupo más numeroso en horas de la mañana. La Municipalidad no prevía la realización de actividades (recitales, juegos) tradicionales en los festejos de los años "normales".

También te puede interesar...