Locales

La EPET Nº1 llegó a sus "Bodas de Diamante"

''

Las autoridades venían trabajando desde el año pasado en la celebración, pero tuvieron que suspender todo por la pandemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Yo siempre digo que este colegio es una gran familia. Eso es lo que construimos todos durante mucho tiempo en esta escuela", sostuvo el director de la EPET Nº1 de esta ciudad, Jorge Luis Mario.

"Por esto de la pandemia no podemos hacer nada para celebrar estos 75 años de historia, ni el acto para poder izar la bandera", lamentó en diálogo con El Diario.

"A los 50 años se hizo el festejo por las Bodas de Oro, fue cuando se inauguraron los talleres...y ahora en los 75 que no podemos hacer nada", insistió.

Mario recordó que "se van a cumplir tres años que estoy ahora en la dirección del colegio, antes estaba Nélida Batista, que ya se fue... y ahora dentro de poco ya me toca a mí, porque me jubilo a partir del 1º de octubre".

"Anteriormente fui profesor de Dibujo Tecnológico y también en un cargo de auxiliar docente en el Centro de Formación Profesional que está en el edificio que da sobre la calle Oliver", indicó.

"Yo fui parte de la última promoción que salió de la calle 9 de Julio, egresé en el año ''''82. Y después empecé a trabajar como profesor de Dibujo Técnico en el año ''''88, y ahora para finalizar el 1º de octubre me jubilo en el cargo de director. Es decir, llevo 32 años en el colegio, la verdad es que toda una vida", rememoró.

El director de la EPET también contó que tuvo "una vida muy activa en la parte gremial, porque pertenezco a AMET...cuando pasamos de Nación a Provincia empezamos a trabajar lo que es la parte pedagógica y así hemos llegado a estos cargos electivos. Yo siempre digo que la escuela es mi segundo lugar, ahí me formé y me crie. En el colegio entré en el año ''''77".

- ¿Qué consejo le darías a quién te reemplace en el cargo?

- Yo siempre digo que este colegio es una gran familia. Eso es lo que construimos todos durante mucho tiempo en esta escuela. Y se lo digo a todos los compañeros, profesores, autoridades que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Nosotros somos los responsables siempre del momento en que se encuentre la escuela, para bien o para mal, más allá de las directivas que lleguen desde el Ministerio de Educación. Somos nosotros los responsables de la parte pedagógica y de lograr egresados que sean los mejores técnicos. Es lo que siempre hizo la escuela. Siempre estamos en ese camino de buscar los mejores técnicos.

Finalmente, Mario dejó un saludo por las Bodas de Diamante de la EPET: "Quiero aprovechar esta ocasión para saludar a toda la comunidad educativa de nuestro colegio, decirles que lamentamos muchísimo lo que nos pasó con esta pandemia, de no poder celebrar estas Bodas de Diamante, pero que estamos muy contentos de haber arribado a esto junto, como una familia", concluyó.

También te puede interesar...