Los Registros Civiles de toda la Provincia podrán celebrar los matrimonios y uniones convivenciales que estaban pendientes debido a la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, informó que “al pasar de la etapa de aislamiento a la del distanciamiento, nos permite empezar a dar respuestas a los trámites que estaban pendientes en la Dirección General de Registro Civil, y a tomar nuevas diligencias”.

“Las ceremonias, que se llevarán a cabo en las distintas delegaciones de la DGRC, deberán realizarse en un estricto marco de seguridad sanitaria, teniendo en cuenta algunas pautas, tanto para los contrayentes como para quienes lleven adelante el trámite”, indicó.

“Esta semana ya se enviaron las respectivas notificaciones a las oficinas de registros civiles, dando cuenta de las circunstancias en que deben llevarse adelante los matrimonios y uniones”, agregó más adelante.

Cada Registro Civil deberá cumplimentar medidas de higiene obligatorias: prevención de la infección como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla y/o barbijo, higiene respiratoria, limpieza, ventilación y desinfección periódica de la Sala de Matrimonio.

Los ciudadanos que participen de la ceremonia también deberán cumplimentar con un protocolo de prevención, como por ejemplo el uso de tapabocas, el ingreso y permanencia solamente de los contrayentes y testigos, además de que no se permitirán la permanencia de personas fuera de los establecimientos.

“Es necesario continuar con los cuidados frente a la COVID-19 que estamos manteniendo todos los pampeanos, por eso es que se debe mantener y respetar el protocolo creados a esos fines. El gobernador, Sergio Ziliotto fue claro al señalar que costó muchísimo lograr el estatus sanitario que tenemos, y por eso debemos defenderlo entre todos”, concluyó