La Municipalidad de Santa Rosa y el Banco de La Pampa hicieron una serie de acuerdos y trámites para la digitalización de capacitaciones.

La comuna difundió que hubo una “articulación interinstitucional” para el curso obligatorio para la obtención de la libreta sanitaria, necesaria para todas aquellas personas que manipulan alimentos.

Es por eso que desde hace un mes el curso obligatorio para obtener la libreta sanitaria municipal se desarrolla online y ya se registraron 89 inscripciones y 42 certificaron los conocimientos.

Es la Dirección de Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio la que desarrolla el curso para manipuladores y manipuladoras de alimentos por plataforma online. El cuerpo técnico de la Subdirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas, junto a especialistas en la temática, generaron una serie de videos, evaluaciones y documentos que se encuentran a disposición de las personas que se inscriben.

La directora de Comercio, Virginia Coco señaló que “en línea con los que nos solicitó el intendente, buscamos avanzar en esta línea hacia una gestión más eficiente, ágil y cercana al vecino”.

Las interesadas y los interesados en realizar la Capacitación online sobre Manipulación Segura de Alimentos deben completar sus datos en el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/cuFoQ8vPyimQr5c4A.

Posteriormente recibirán vía correo electrónico, la fecha en que tendrá habilitada el aula virtual y el usuario / contraseña para ingresar, a partir del cual contará con 7 días para desarrollar y aprobar las actividades del curso.

Finalmente deberán solicitar turno web en https://ciudadano.santarosa.gob.ar/ para control médico y presentarse el día y la fecha acordada, con la documentación correspondiente para obtener la Libreta Sanitaria y finalizar el trámite.