Locales

La provincia sumó durante este domingo 51 casos de coronavirus

''

A los contagios informados en la mañana, se sumaron 28 durante la tarde. Hay 211 casos activos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud confirmó que durante la tarde de este domingo detectaron 28 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en la provincia, por lo que el total de la jornada (con 25 informados en la mañana aunque dos fueron reubicados) llega a los 51 casos positivos.

El último informe es el resultado del procesamiento de 106 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno.

Los nuevos casos corresponden 16 a Intendente Alvear, 5 a Larroudé, 5 a Realicó y 2 a Rancul.

"Es importante resaltar que todos los casos confirmados en el día de la fecha eran contacto y contacto estrecho de casos positivos, motivo por el cual se encontraban cumpliendo estricto aislamiento", resaltaron desde la cartera sanitaria.

Además, aclararon que los dos casos positivos adjudicados en la mañana de hoy a la localidad de Catriló pertenecían a la localidad de Pellegrini, en la provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 410 casos positivos para COVID-19, de los cuales 211 permanecen activos, tres han fallecido y 196 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 119 en Intendente Alvear, 21 en Santa Rosa, 15 en 25 de Mayo, 24 en B. Larroudé, 9 en General Pico, 3 en Catriló, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 4 en Toay, 2 en General Acha, 7 en Realicó, 2 en Rancúl y 1 en Doblas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.151 personas en toda la provincia.

Se encuentran internadas 10 personas: en General Pico 5 personas, 3 en Terapia intensiva con pronóstico reservado y 2 en clínica médica; en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, 5 personas, de las cuales 1 se encuentra en Terapia Intensiva y 4 en clínica médica.

También te puede interesar...