Locales

La esposa del camionero de Realicó también dio positivo de coronavirus

''

Es el séptimo caso de coronavirus en la provincia. Igual que su marido, la mujer -que ya estaba en "aislamiento preventivo"- también será trasladada a Santa Rosa junto a dos hijos pequeños para "un mejor seguimiento epidemiológico".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a concer este martes por la tarde que la esposa del transportista que diera positivo de coronavirus en Realicó -el pasado 13 de junio, durante el operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad- también contrajo la enfermedad.

"Para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

Se trata del séptimo caso de coronavirus en la provincia. Un total de cinco de esos casos -cuatro de Santa Rosa y uno de Pico- ya están recuperados. Solo quedan como "activos" la pareja de Realicó.

El equipo de Salud de la provincia aclaró que la mujer a la que se le confirmó el contagio de COVID-19 ya estaba "aislada" y que se "descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población".

"Por este motivo no se modifica el estatus epidemiológico de la Provincia, que continúa siendo libre de circulación viral, habida cuenta que desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes", precisó el parte oficial.

"Vale mencionar que en La Pampa se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que consiste en que las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, además de ser obligatorio el uso del tapaboca en espacios compartidos", añadió el mismo escrito.

"Asimismo sigue vigente la recomendación de higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades elaboradas por las autoridades sanitarias", concluyó.

También te puede interesar...