Locales

"Los defenderemos hasta el límite de lo legal”

''

El jefe de Policía, Héctor, Lara dijo “cuenten conmigo”, en el mensaje a hombres y mujeres de la Policía pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Cuiden su trabajo y sus familias, nosotros defenderemos su accionar hasta el límite máximo posible de lo legal”, sostuvo Lara en una señal de respaldo.

El acto de los 134º aniversario de la Policia. No hubo desfile, aunque hubo este domingo un acto en la Escuela de Policia presidido por el gobernador Sergio Ziliotto. Estuvo acompañados por el ministro de Seguridad, Horacio Di nápoli y el subjefe Angel Bossio.

El mandatario respaldo en su discurso respaldó a la Policía diciendo que “no nos va a temblar la mano para defenderlos de la falta de respeto, el agravio, el atropello, de aquellos integrantes de la sociedad que creen que están un escalón más arriba desde lo social, lo económico o desde lo político”.

Esto se produce luego del incidente con el empresario Luis María Bompadre en Catriló y con las dnuncias por violencia institucional que recibió la Policía pampeania.

“La seguridad la hacemos entre todos “

Lara reconoció la actuación de mujeres y hombres policías en la pandemia.

“La situación mundial planteada ha obligado a adecuarnos a otra modalidad ded trabajo. Nos ha llevado a una actividad de control muy exhaustivo sobre las personas, su transitar y el diario vivir”. Dijo que se hace “siguiendo normativas del gobierno nacional y el provincialm dictadas en pos de resguardar la salud de todos los argentinos y por ende de los pampeanos”.

“Nuestra profesión como la mayoría de los casos, nos puso en la primera línea de acción”, afirmó.

Lara sostuvo que los logros de la gestión “no son de quienes conducen la fuerza circunstancialmente sino de todos los que integran esta fuerza. Es fruto especialmente de los suboficiales y oficiales que diariamente patrullan las calles, caminos o pasan horas y horas en la ruta”.

El jefe de Policía admitió que “seguramete también habremos cometido erroers. Sabremos asumirlos y trabajar para corregirlos.

Somos y nos sentimos parte de esta comunidad. Somos una policía de la democracia”.

“Nuestra misión esencial ws cuidar de la vida y los bienes de la población. Nos existe el delito cero, como tampoco existe la Policía perfecta. Anhelamos una policía ideal: nos es fácil lograrlo, pero apuntamos a ese objetivo”.

Aseguró que “el ministro nos escucha, el gobernador sabe lo que tenemos y lo que necesitamos. Conocemos su comprensión y capacidad de resolución. En lo personal, me consta, su sensibilidad humana”.

Lara le habló a los policías de La Pampa y el sacrificio de la modalidad laboral: “saben que los conflictos le resultan moneda corriente; que los halagos son siempre pocos; sus madres, padres, abuelos, abuelas, esposos, esposas, nietos, nietas hijos o hijas temen por sus vidas; pero a la vez están firmes a su lado”.

El jefe policial dijo: “cuiden su trabajo y sus familias, nosotros defenderemos su accionar hasta el límite máximo posible de lo legal. Cuenten conmigo”.

También te puede interesar...