Locales

“Creo que lo de Portezuelo es un apriete para ceder en otras cosas”

''

Lo dijo el intendente de Tunuyán, el peronista Martín Aveiro. Las declaraciones generaron revuelo en Mendoza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La realización de la obra Portezuelo del Viento sigue generando polémicas y esta semana será vital para el futuro del pliego licitatorio, con la reunión de gobernadores que se realizará este viernes.

Una frase del intendente peronista de Tunuyán, Martín Aveiro, generó ruido al sospechar que lo que ocurre “es un apriete para ceder en otras cosas”.

“Creo que lo de Portezuelo es un apriete para ceder en otras cosas. Lo digo y me hago cargo”, sostuvo esta mañana en Radio FM Horizonte de Tunuyán.

De esta manera, con su posición podría dar por sentado lo que denuncia el propio gobierno de Rodolfo Suárez, que la Nación está presionando al radicalismo mendocino por otros intereses. Algunos de los que surgieron semanas atrás es el apoyo que necesita conseguir el frente de Todos en la Cámara Alta del Congreso para aprobar el pliego de Daniel Rafecas como Procurador.

“A medida que cambian los gobiernos cambian los intereses políticos, son las herramientas que tienen para negociar los gobernadores. Si me preguntás, yo con el gobernador de La Pampa, negociaría con el agua del (río) Atuel, no con Portezuelo”, aseguró Aveiro.

El Intendente declaró que está de acuerdo para que se haga la obra pero destacó que “hay que revisar todo el proceso administrativo, si es que no hay que hacerlo de nuevo. Es muy complejo lo que se hizo, está muy marcado y direccionado”, en referencia a la licitación, pero también sobre el informe de Impacto Ambiental dispuesto por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), en 2019.

Por último, también denunció que en Mendoza “tenés a un gobierno que quiere ser amigo del gobierno nacional; y un ex gobernador (Alfredo Cornejo) que ha dejado endeudada (la provincia) y que les mintió a todos los mendocinos y que se hace el Superman en Buenos Aires. Y eso te lo facturan”.

También te puede interesar...