Locales

Sigue el paro de Luz y Fuerza en la CPE y se resienten servicios

''

El paro de los trabajadores de Luz y Fuerza -que comenzó a principios de mes- se siente en la CPE Santa Rosa. Preocupación en la conducción de la entidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gremio de Luz y Fuerza Mercedes lanzó la medida por reclamos salariales que tiene el acompañamiento de los afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa.

La medida de fuerza se realiza por la falta de recomposición salarial a los trabajadores lucifuercistas.

El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal dijo que "en la cooperativa estamos muy preocupados por la medida de fuerza que ha dispuesto el Sindicato Mercedes, que no está perjudicando en áreas muy sensibles, en actividades muy sensibles. Tenemos una reducción de personal que ha hecho que los trámites que los asociados están esperando se demoren mucho más".

Sindicato de La Pampa

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa expresaron que "acompañamos las medidas de acción directa planteadas por Luz y Fuerza Mercedes, ello en el marco de una negociación salarial, las que han tomado estado público".

Señalan que "asimismo e independientemente del acompañamiento que expresamos, aclaramos que no coincidimos con las alternativas salariales propuestas por Fatlyf ante la Fepamco, tales como porcentuales que no se condicen con la inflación acaecida desde el último incremento salarial, ni tampoco la posibilidad de negociar una suma fija o cualquier otra variable que no signifique un incremento real a los salarios básicos".

El Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa no participa de la paritaria, cuya representación la monopoliza el Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes por ser el que pertenece a la Fatlyf.

"Todos los Trabajadores del sector, unidos en este justo reclamos, tenemos que tener un único objetivo, el cual es lograr una real recomposición salarial y el único método para lograr esto es acordar aumentos salariales que no estén por debajo de los índices de inflación mensual planteada por el INDEC", explicó.

"Somos conscientes del momento que estamos pasando en relación a la pandemia, pero como siempre dijimos y sostenemos, no vamos a aceptar que esta pandemia la paguemos los Trabajadores achatando nuestros salarios", remarcó el sindicato pampeano.

"Los Trabajadores Cooperativos conocemos mejor que nadie cual es la realidad económica de nuestras entidades solidarias, prestadoras de servicios esenciales, es por eso que no vamos a aceptar el estancamiento salarial que plantean algunos circunstanciales dirigentes cooperativos, como así tampoco aceptaremos que se use como excusa el momento socio – económico que todos estamos atravesando", señalaron.

"Por todo esto es que reiteramos nuestro acompañamiento a las medidas tomadas, como así también queremos dejar en claro nuestra postura sobre la política salarial que debemos defender los Trabajadores, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de nuestros ya magros salarios", dijo la Comisión Directiva del Sindicato Luz y Fuerza La Pampa.

También te puede interesar...