Locales

El lunes 29 comienza el juicio por el crimen de Felisa Acevedo

''

Las dos personas acusadas, Pablo O''Lery y Mélody Martines, están detenidas y acusadas de "homicidio críminis causae". Habrá, en principio, nueve audiencias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo lunes 29, a las 8:30 de la mañana, comenzará el juicio contra Pablo Daniel O''''Lery y Mélody Cecilia Martines por el homicidio de Felisa Acevedo, una jubilada que fue brutalmente golpeada en su domicilio y falleció tras varios días en terapia intensiva.

Estaba previsto que el debate comenzara en mayo, pero la emergencia por la pandemia de coronavirus obligó a reprogramar todo. Ya el año pasado había habido otro retraso cuando las defensas pidieron incorporar nuevas pruebas.

Durante los últimos días fueron confirmadas las nuevas fechas por la Oficina Judicial y por el tribunal de juicio que estará compuesto por los jueces Gastón Boulenaz, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié.

Martines será defendida por el abogado privado Gastón Gómez y la defensora oficial Silvina Blanco Gómez defenderá a O''''Lery. Alberto Acosta representará a la familia de Acevedo como querellantes.

Serán en total ocho audiencias, fechadas para el 30 de junio y los días 1, 2, 3, 6, 7, 14 y 16 de julio. Cada una comenzará a las 8:30, excepto las dos últimas que están programadas para la hora 8 de cada día.

El hecho.

El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2018. O''''Lery y Martines llegan al juicio bajo la acusación de homicidio críminis causa: es decir, mataron a la víctima para consumar otro delito que en este caso fue un robo.

Según determinó la investigación fiscal, las personas acusadas ingresaron a la vivienda de Acevedo -una jubilada docente de 86 años- en el barrio Calfucurá y la golpearon para robarle una cantidad indeterminada de dinero. Familiares encontraron a la víctima recién el día 2 de noviembre, aún con vida, y fue internada en el Hospital Lucio Molas.

O’Lery y Martines fueron apresados el 4 de noviembre de 2018. Acevedo falleció el 21 de noviembre a causa de las graves lesiones sufridas.

Un conocido de Martines fue quien apuntó a ella y a O’Lery como los autores del hecho. Según contó ese joven ante la Brigada de Investigaciones, la tarde del 31 de octubre lo dejaron al cuidado de los hijos de la acusada y se fueron “a lo de Felisa”, donde ella hacía tareas domésticas. Volvieron sobre la noche “bañados en sangre y agitados”. Cuando la noticia del ataque se conoció a través de los medios, el muchacho decidió hablar ante la Policía.

Según la teoría que manejó el Ministerio Público Fiscal, dos días antes del hecho Martines había empezado a trabajar en la casa de la víctima. Después de golpearla, le llevaron dinero en efectivo y algunos efectos personales.

Para el fiscal está claro que el móvil era el robo del dinero y que ambos acusados suponían que había más efectivo en la casa. Y que la golpiza buscó garantizar la impunidad del hecho ya que Acevedo la conocía a Martines pero la familia de la víctima no sabía de su trabajo en la vivienda.

También te puede interesar...