Locales

Tres años de prisión por un robo con arma

''

Leandro Gabriel Ganora, de 33 años, fue condenado este lunes a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, y se lo declaró reincidente, por ser autor del delito de robo calificado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido determinar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el legajo quedó probado que el 17 de febrero pasado, a la medianoche, Ganora ingresó –junto a otra persona– a una vivienda ubicada en Jujuy y Asunción del Paraguay, en Santa Rosa, tras dañar la puerta de ingreso. Luego redujo a la propietaria con un arma de fuego y le dijo: “dame todo lo que tengas, alhajas, oro…”.

Así fue que le sustrajo un teléfono celular, una plancha de cabello, 6.000 pesos, una libra esterlina, una cadena de oro de 30 gramos, dos anillos de oro (uno de 14 gramos y otro de 20) y un par de aros.

La sentencia fue dictada por el juez de control Carlos Ordas en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, quien aceptó la autoría del hecho. Con respecto a la damnificada, el Ministerio Público Fiscal informó que, a pesar de varias llamadas, no pudo localizarla. También al tribunal le fue imposible contactarla.

Entre las pruebas valoradas por Ordas figuraron filmaciones de cámaras de seguridad, el acta de allanamiento al domicilio del acusado, el informe de la rueda de reconocimiento, entre otras. En una de las filmaciones pudo verse a Ganora bajando de un vehículo para luego entrar a la casa.

Por último, el magistrado dispuso que se consulte a la víctima si, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 bis de la ley 24.660, quiere ser informada de algún beneficio que pueda obtener el imputado antes de cumplirse el plazo total de la pena, como salidas transitorias, régimen de semilibertad, libertad condicional, prisión domiciliaria, etcétera.?

También te puede interesar...