Locales

Murió Mario Higonet

''

Este viernes falleció en Santa Rosa. Tenía ELA. Mario Higonet, profesor de historia, ligado al fútbol y al periodismo. Fue colaborador de El Diario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mario Higonet falleció este viernes a la mañana a los 62 años de edad, después de luchar durante los últimos años con una penosa enfermedad, que lo dejó postrado en la última etapa, la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Durante los últimos años de vida estuvo en Santa Rosa.

mario higonet pampero 1

Higonet fue profesor de Historia, periodista radial, colaborador de distintos medios gráficos, futbolista y entrenador en la Liga Cultural. Tenía tres hijos.

De Guatraché, jugó al futbol en Pampero, en Unión de General Campos y también tuvo un paso por Belgrano e Independiente de Santa Rosa, Sarmiento y Racing de Castex.

mario higonet 2

Fue entrenador de Pampero de Guatraché y ayudanate de campo de Alberto Mansilla en Belgrano. Era hermano de la exsenadora nacional, María Higonet.

Hace cuatro años Higonet fue noticia inclusive en los medios nacionales, cuando solicitó al gobierno pampeano que le autorice la eutanasia, porque padecía una rara enfermedad neuromotora.

La enfermedad se le declaró hace un nueve años. Se realizó una campaña en el sur para recolectar dinero y ayudarlo a afrontar su tratamiento. Y si bien pudo atenderse en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba, su cuadro se profundizó hasta que perdió por completo la movilidad de sus miembros. En efecto, a mediados de junio de 2016 le colocaron una sonda para poder alimentarlo.

mario higonet 1

Higonet permanecía inmovilizado, pero con ayuda de sus familiares publicaba a través de las redes sociales sus sensaciones y se comunica con amigos y conocidos.

mario higonet pampero a

Fue homenajeado hace unos años por el club Huracán de Guatraché, al comienzo del torneo, en pleno campo de juego, ya que en su juventud jugó al fútbol en Pampero, Unión de General Campos y General Belgrano, tras lo cual fue periodista de radio.

mario higonet pampero 4

También te puede interesar...