Locales

Cruce por el caso de espionaje en Diputados

''

Con el voto del FREJUPA y de la UCR , la Cámara de Diputados aprobó una expresión de rechazo “el Proceso Sistemático de Inteligencia Ilegal”. Es por los casos de espionaje de agentes de la AFI en el Gobierno de Macri.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pronunciamiento fue rechazado por el bloque de Propuesta Federal, cuyos legisladores dijeron que era una causa judicial política empujada por el Gobierno nacional.

Y la diputada provincial Sandra Fonseca se abstuvo: dijo que el espionaje fue realizado por el exfuncionario Alan Ruiz (subordinado de su esposa, Juan Carlos Tierno cuando estaba a cargo del ministerio de Seguridad) y acusó al exgobernador Carlos Verna a quien vinculó con Ruiz.

“Me abstengo de votar porque el proyecto es una resolución judicial. No estoy de acuerdo porque de otro modo se presiona como bloque político a la Justicia”, disparó Fonseca quien, en una larga exposición, vinculó al ex gobernador Carlos Verna con Carlos Mac Allister y Alan Ruiz como parte de una operatoria de espionaje.

Además dijo que un diario de Santa Rosa (el diario La Arena) sería “la pata mediática para ocultar estas presuntas relaciones mediante la difamación reiterada a Juan Carlos Tierno”.

Desde el Frejupa, el diputado Julio González defendió al ex gobernador. “Refuto en nombre de este bloque las expresiones de Fonseca. Este proyecto surge con la necesidad de instalar un tema, que es que los pampeanos no queremos cualquier sistema de inteligencia que pueda perjudicar a las personas. Refutamos todas las expresiones vertidas de Fonseca, y este bloque banca a Carlos Verna”, expresó.

El diputado macrista Martín Ardohain justificó su voto negativo: “Tenemos que ser respetuosos de los mecanismos de la Justicia. La formulación de este proyecto tiene una clara intencionalidad política”.

El justicialista Espartaco Marín manifestó: “Me parece un contrasentido no acompañar el proyecto diciendo que se rechaza el espionaje ilegal. Yo fui tocado por esta situación. Tuvo que cambiar el gobierno nacional para enterarnos de todo el sistema de espionaje ilegal que había. No todo vale en este terreno. Cuando en la política no queda nada, son los sectores antidemocráticos los que vuelven a la política, y eso está en juego en este tipo de operaciones”.

También te puede interesar...