Locales

Denunciaron por "estafa" a empresario santarroseño

''

El acusado es el exdueño de la panadería 707, Oscar Cian, quien hace unos meses también fue denunciado por grooming. Ahora, el delito que se investiga es el de "insolvencia fraudulenta" por la venta de un auto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un empresario de Santa Rosa realizó una denuncia contra Oscar Cian, uno de los exdueños de la panadería 707, para que se lo investigue por el delito de "insolvencia fraudulenta", a partir de la venta de un automóvil. Este año, el Poder Judicial decretó la quiebra de Cian por una deuda millonaria y en el mes de abril pasado fue detenido al verse involucrado en una causa por "grooming".

Según la nueva causa, a Cian lo denunciaron por el presunto delito de "insolvencia fraudulenta" por la supuesta venta de un Toyota Corolla a pesar de tener dos sentencias judiciales firmes: un Juicio Ejecutivo y la quiebra, ambas solicitadas por un empresario patrocinado por el abogado álvaro Ruggiero.

La acusación contra Cian es el delito de "insolvencia fraudulenta", porque supuestamente se deshizo de un bien patrimonial (un auto) después de una sentencia condenatoria, el Juicio Ejecutivo y la quiebra.

La denuncia la recibió Natalia Urruti, titular de la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público Fiscal (MPF). "En el Registro del Automotor figuraba una denuncia de venta a su nombre de un Corolla. Alguien denunció que Cian adquirió ese auto. Cuando pedimos informes porque lo vimos a Cian en ese auto, o sea el auto estaba en su posesión, no figuraba registrado a su nombre", explicaron los denunciantes. "El auto estaba en su posesión, tenía el derecho a registrarlo pero lo sacó de su patrimonio", aseguraron.

En abril pasado, Cian estuvo detenido y fue formalizado por el delito de "grooming". La causa se inició de oficio a raíz de una serie de publicaciones que se viralizaron en las redes sociales, donde se revelaban los diálogos con connotación sexual que aparentemente tenía con menores de edad en Instagram.

También te puede interesar...